En plena temporada alta clausuran dos hostales en Bacalar

Los establecimientos operaban irregularmente; fueron sancionados ante el riesgo de dañar la imagen del destino.

|
Dos hostales fueron clausurados por operar de forma irregular en Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Dos hostales que no cumplieron con las disposiciones de las autoridades municipales, resultaron clausurados en una revisión que se llevó a cabo en todos los centros de hospedaje de la cabecera municipal, con el propósito de garantizar seguridad e higiene a los miles de vacacionistas que están acudiendo al destino.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, indicó que uno de los graves problemas de desarrollo que registra el Pueblo Mágico de Bacalar, es la aparición de negocios irregulares, tanto en hospedaje como en servicios náuticos, que representan un riesgo para la imagen turística del destino y de contaminación para el cuerpo lagunar.

También te puede interesar: Hoteles se resisten a conectarse al drenaje

Dijo que por este motivo, han solicitado en repetidas ocasiones a las autoridades respectivas que se hagan revisiones a todos los lugares donde se presta algún tipo de servicio, a fin de asegurar que cuentan con las medidas de seguridad que requieren las familias, tales como salidas de emergencia, extinguidores, etc., así como de higiene.

Pero sobre todo que aquellos sitios donde se brinda alojamiento a las familias cuenten con medidas cuenten con servicio de drenaje o de tratamiento de aguas negras que evite que vayan a dar a la Laguna de los Siete Colores, como ha ocurrido con anterioridad en revisiones que se han llevado a cabo.

Casa China y Green Monkey 2, es el nombre de los negocios irregulares que funcionaban durante esta temporada vacacional, los cuales no cumplieron con las disposiciones que marcan los reglamentos de la autoridad municipal. Ambos lugares se ubican sobre la avenida Costera y forma parte de un padrón de aproximadamente 30 que prestan este servicio al margen de la ley.

El último año, los propietarios de estas viviendas que brindan servicio de alojamiento, llevaron a cabo la transacción de manera directa con los turistas, para no llamar la atención de las autoridades, que en temporada vacacional agudizan sus medidas de revisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton