Vecinos se niegan a desalojar zona del socavón

Desde el año pasado, Protección Civil recomendó tomar medidas precautorias.

|
A cinco metros del actual socavón, en la esquina de Francisco I. Madero y Álvaro Obregón, está el edificio que desde finales del 2016 está en riesgo de caer a causa de otro socavón. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- A pesar de las recomendaciones emitidas por la Coordinación de Protección Civil municipal, más de 30 personas se resisten a desalojar los edificios ubicados en las inmediaciones del socavón, en el centro de la ciudad.

Pedro Santos Chuc, coordinador operativo de Protección Civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que el año pasado entregó recomendaciones para que desalojen esos lugares por el riesgo que corren los edificios a causa de las corrientes subterráneas de la parte baja de la ciudad.

También te puede interesar: Ríos subterráneos hunden a Chetumal

Señaló que los diagnósticos de riesgo fueron hechos en cada una de las edificaciones. El personal de la Coordinación municipal de Protección Civil está imposibilitado para desalojar a las personas de los edificios cercanos al socavón en la céntrica avenida, dijo.

A cinco metros del actual socavón, en la esquina de las avenidas Francisco I. Madero y Álvaro Obregón, está el edificio que desde finales del 2016 está en riesgo de caer a causa de otro socavón.

“La recomendación fue desocupar los lugares porque están muy pegados a la casa dañada".

Santos Chuc, dijo  que “la recomendación que se les hizo fue desocupar los lugares porque están muy pegados a la casa dañada, que en caso de desplomarse, los otros edificios y las personas estarán en peligro”, advirtió.

Junto a la casa por derrumbarse se encuentran las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de una empresa constructora, así como un establecimiento de comida.

El pasado jueves, las corrientes subterráneas de agua en la parte baja de Chetumal ocasionaron que se hundiera aproximadamente tres metros cuadrados de la acera en la avenida Álvaro Obregón, entre Francisco I. Madero y José María Morelos, a aproximadamente a cinco metros de la casa que está por derrumbarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton