Verifican que vendedores cumplan con las normas de salud

En Chetumal, existen aproximadamente 900 vendedores ambulantes.

|
Realizan un operativo entre vendedores ambulantes para verificar y exhortar que cumplan con las normas de salud. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades municipales de Salud y Fiscalización, realizan un operativo entre vendedores ambulantes para verificar y exhortar que cumplan con las normas de salud y evitar que los turistas sufran de padecimientos estomacales.

Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informaron que durante la temporada de vacaciones se intensificarán las revisiones a los vendedores ambulantes, principalmente los ubicados en los balnearios públicos y sitios de mayor concurrencia, para supervisar que apliquen las medidas de salud en el manejo de los alimentos, así como contar que tienen el permiso para la comercialización de sus productos.

También te puede interesar: Quintana Roo se recupera en indicadores económicos

Fidel Cabrera Olivera, director de salud en Othón P. Blanco, informó que exhortarán a los ambulantes a utilizar la indumentaria necesaria para la elaboración y comercialización de los productos de manera saludable, para disminuir los riesgos de padecimientos gastrointestinales.

“Se verificará que utilicen gorras, cubre bocas, guantes, y de ser posible, sea otra persona la que efectúe el cobro de los consumibles, para estas fechas la presencia de ambulantes tiende a incrementar hasta en 300% en las zonas más concurridas, por lo que es necesario estar pendientes de esta situación y mantenerla bajo control”.

Daniel Gaspar Gutiérrez Alcocer, director de Fiscalización municipal, indicó que no se autorizaron permisos para ambulantes en los balnearios públicos, así como en zona de playa en Mahahual.

Agregó que los inspectores recorrerán las zonas más concurridas para evitar que algún vival trate de comercializar sus productos sin contar con los permisos, a los que se les invitará a cumplir con los requisitos para la obtención del permiso o a retirarse del lugar.

En Chetumal, existen aproximadamente 900 vendedores ambulantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton