Tomar cerveza, un aliado para... ¡aprender otros idiomas!

Al inhibir la ansiedad con bebidas embriagantes, la pronunciación del aprendiz será mucho mejor.

|
Consumo responsable de alcohol mejora el aprendizaje de un nuevo idioma.
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ALEMANIA.- Para poder hablar un segundo idioma casi a la perfección se necesita de mucha práctica, pero científicos de universidades europeas han descubierto que el alcohol es una nueva manera para facilitar el aprendizaje de cualquier idioma extranjero.

Según científicos de la universidad de Liverpool, de Maastricht y King´s College London, una dosis baja de cerveza es perfecta para mejorar la habilidad de aprender una nueva lengua; se recomienda medio litro para un hombre adulto de 70 kg, de acuerdo con el estudio publicado en la revista Journal of Psychopharmacology.

También te puede interesar: ¡Crean una cerveza que es buena para la salud

Los expertos realizaron un experimento con 50 alemanes que estaban recientemente habían estudiando neerlandés en una universidad de Holanda; las habilidades de los estudiantes mejoraron después de consumir 470 ml de cerveza.

El consumo recurrente del alcohol “podría tener efectos positivos en la pronunciación de una lengua extranjera en personas que recientemente han aprendido el idioma.” comentó la Dr. Inge Kersbergen de la universidad de Liverpool, colaboradora de la investigación.

“Es importante destacar que los participantes de este estudio consumieron una baja dosis de alcohol. Altas dosis de consumo de alcohol podrían no tener efectos positivos en la pronunciación de una lengua extranjera”, reiteró otro de los autores de la investigación, el Dr Fritz Renner.

La hipótesis de esta investigación es que el alcohol tiene un efecto mitigador en la ansiedad, lo que ayuda a la pronunciación de las personas al hablar otro idioma, comentó la Dr. Jessica Werthman, otra colaboradora.

Lo más leído

skeleton





skeleton