¿Te enfermaste? Come esto y ¡siéntete mejor!

Verduras, plantas y raíces pueden ser tus mejores aliados para mejorar tu salud.

|
Si tu cuerpo ha comenzado a dar señales de estar enfermo, ingerir los alimentos adecuados puede ayudar a sentirte mejor. (culturacolectiva.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Diana Garrido/Agencia
Algunas plantas tienen propiedades curativas entre las que se encuentran la posibilidad de regenerar las células de la piel, así como el poder de ayudar a la digestión, depurando al cuerpo de grasas malignas, como es el caso del aloe vera.

Esta planta también puede eliminar virus y hongos, fungiendo como antiséptico y algunas sirven para ayudar a que los pies tengan un descanso, no se inflamen y limpia la dermis a profundidad, eliminando cualquier tipo de acné o salpullido, informa el portal culturacolectiva.com.

También te puede interesar: ¿Los lunares de sangre son buenos para la salud?

El aloe vera, o sábila es la mejor planta curativa. Pero, ¿qué ocurre si el daño no se puede sanar con ésta? Quizá te duele la cabeza, tienes un resfriado o necesitas subir tus defensas, para ello, no es tan efectiva la sábila, pero sí otros productos naturales que servirán para calmar las molestias, que a continuación enlistamos.

¿Necesitas vitaminas? Come verduras de hojas verdes

Llenas de nutrientes, las verduras de hojas verdes ofrecen el máximo alimento ya que tienen fibra, vitaminas A, B y C y ácidos grasos beneficiosos para la salud. Si los consumes en la comida, es probable que reduzcan la acidez estomacal y ayuden a que el cuerpo deseche los tóxicos con mayor facilidad en la orina.

¿Estás estresado? Come zanahorias

Con gran cantidad de vitamina A, la zanahoria es ideal para proteger la piel y darle un aspecto mucho más radiante y saludable. Ayuda a la salud visual y la agudiza. Incluso, tiene una sustancia mucho más benéfica: el fósforo, que ayuda a las mentes cansadas. Fusionado con el calcio, magnesio, yodo y potasio que también contiene este tubérculo, da como resultado un relajante natural que ayuda a tratar el estrés.

¿Tienes náuseas? Come jengibre

No importa si son náuseas provocadas por la falta de alimento, embarazo o debido a un viaje. Con un té es suficiente para calmar las molestias. De igual modo, el jengibre calma los cólicos menstruales y el dolor estomacal, por lo que previene inflamación e indigestión, además mantiene una barra protectora de virus y bacterias.

¿Estás resfriado? Come piña

Además de tener vitamina C, contiene bromelina, que es un antioxidante y evita la inflamación, esto evitara que las vías respiratorias sufran de inflamación. Si la machacas puedes untar un poco en la entrada de la nariz y con ello se descongestionará y podrás respirar mucho mejor, aliviando la tortura que es la sinusitis y la gripe en general.

¿Tienes dolor de cabeza? Toma agua de limón

Usualmente y contrario a lo que pudiera pensarse, el dolor de cabeza se da debido a una deshidratación severa. Agrega el jugo de un limón a una botella de agua y bébelo, evita poner azúcar y poco a poco el dolor cederá. Además, ayuda a limpiar el hígado y a la digestión en general.

¿Estás agripado? Usa aceite de coco

Aunque te prescriban antibióticos, recuerda que la gripa es un virus por lo que se necesita atacar con antivirales, no con medicamentos contra la infección. Tomar aceite de coco ayuda en gran medida a incrementar el calor corporal. Puedes ingerirlo en una taza de té o añadirlo a la comida. Además refresca la garganta y la mantiene lubricada.

Los productos netamente naturales traen beneficios a la salud muchos más que los productos químicos. Si bien se aplauden los avances médicos y la cura de enfermedades y malestares, enaltecen los beneficios de las frutas, verduras, plantas y raíces.

Lo más leído

skeleton





skeleton