¿Sabías que el aceite de oliva ayuda a prevenir el Alzheimer?

También tiene antioxidante, que puede contribuir a la prevención del cáncer de mama.

|
El consumo del aceite de oliva permite preservar la memoria y la capacidad de aprendizaje. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
España.- Un equipo de científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Temple (Filadelfia, Estados Unidos), llevó a cabo un estudio que revela que el aceite de oliva extra virgen ayuda a conservar la memoria y protege el cerebro contra el Alzheimer.

A lo largo de los años, la ciencia ha demostrado los beneficios para la salud del aceite de oliva virgen. Gracias a sus ácidos grasos, especialmente al ácido oleico, ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (el conocido como colesterol malo), incrementa los de colesterol HDL (el colesterol bueno), favorece la vasodilatación arterial para reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, informa el portal ComputerHoy.

También te puede interesar: ¿Cuánto tiempo duran las bacterias en el aire?

También tiene un alto contenido de antioxidante, puede contribuir a la prevención y tratamiento del cáncer de mama y es conocido por sus propiedades antiinflamatorias.

Además, tradicionalmente también se ha asociado el aceite de oliva extra virgen con la protección contra el deterioro cognitivo que se produce con el envejecimiento, y esta cualidad es la que viene a demostrar el nuevo estudio.

Los investigadores señalan que el consumo de este producto permite preservar la memoria y la capacidad de aprendizaje, así como proteger el cerebro contra el Alzheimer gracias a la reducción de la formación de placas beta-amiloides y de ovillos neurofibrilares, que son los marcadores clásicos de esta enfermedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton