Contra el Alzheimer, mientras más pronto mejor

El mal se puede diagnosticar durante las primeras etapas, según la valoración de los síntomas, así como los distintos análisis y exámenes.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El olvido se puede confundir entre la pérdida de memoria originada por la edad y la que es producida por el Alzheimer. (Foto de contexto de SIPSE)

El olvido se puede confundir entre la pérdida de memoria originada por la edad y la que es producida por el Alzheimer. (Foto de contexto de SIPSE)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  Si bien el síntoma más común del Alzheimer es el olvido, éste en ocasiones se puede confundir entre la pérdida de memoria originada por la edad y la que es producida por dicho trastorno neurodegenerativo.

No obstante, el Alzheimer se puede diagnosticar durante las primeras etapas, según la valoración de los síntomas, así como los distintos análisis y exámenes.

En un comunicado, los especialistas de Mayo Clinic recomiendan a las personas buscar atención médica en cuanto comiencen a notarse los síntomas, ya que es fundamental para un diagnóstico oportuno.

Entre las omisiones catalogados por los médicos como preocupantes se encuentran el olvido recurrente de información que antes se hubiera podido recordar, asimismo, cuando empieza a haber dificultades al momento de efectuar tareas mentales.


Ante tales señales, los doctores sugieren realizar pruebas para evaluar la memoria, aptitudes del pensamiento y la capacidad funcional de juicio, a fin de identificar si los cambios ocurridos en el comportamiento son producidos por el Alzheimer.

El comunicado refiere que gracias a las imágenes del cerebro obtenidas mediante tomografía computarizada o resonancia magnética, se puede observar la disminución de las neuronas o el desarrollo de proteínas conocidas por favorecer al alzhéimer.

Al tiempo que, los análisis de laboratorio pueden ayudar a descartar otros trastornos que producen síntomas similares a los del Alzheimer, tal como un trastorno tiroideo o una deficiencia de vitamina B 12.

Identificada la enfermedad los médicos pueden brindar medicina para el control de síntomas, a fin de retardar el deterioro de la memoria y de capacidades cognitivas, lo cual permitirá a los afectados y sus familiares a diseñar un plan de acción para el futuro.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.