Aprueban modificar ADN para crear bebés de 3 papás

Inglaterra se convirtió hoy en el primer país en aprobar esta técnica de reproducción asistida que utiliza el ADN de tres personas.

|
El primer bebé de tres padres podría nacer en 2016. (Archivo/Agencias)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- En una votación histórica, Reino Unido se convirtió hoy en el primer país en aprobar los llamados “bebés de tres padres”, una técnica de reproducción asistida que utiliza el ácido desoxirribonucleico (ADN) de tres personas.

Con 382 votos en favor y 128 en contra la Cámara baja (House of Commons) aprobó los cambios a la ley de Fertilización Humana y Embriología.

El acalorado debate confrontó posiciones en favor y en contra de esta técnica que requiere de la manipulación del material biológico de los dos padres y una donante sana para producir un embrión en el laboratorio libre de enfermedades mitocondriales.

La ministra de Salud del Reino Unido, Jane Ellison, aseguró que para muchas familias afectadas que pierden a sus hijos cada año esta es la solución para tener bebés sanos y rechazó que se trate de una técnica de modificación genética porque el “ADN mitocondrial no es alterado”.

La donación mitocondrial utiliza el material biológico de tres padres para prevenir enfermedades genéticas hereditarias.

Sin embargo, la iniciativa de ley ha sido opuesta por jerarcas de las iglesias católica y anglicana que han manifestado su preocupación porque la regulación genere en el futuro los llamados “bebés diseñados” o “a la carta”.

Algunos científicos que se oponen argumentan que se requiere más investigación sobre los efectos de esta técnica y piden que sea explorada ampliamente en primates, antes de ser introducida en humanos.

Las nuevas regulaciones serán puestas a votación de la Cámara alta y de ser aprobadas se convertirán en ley a partir de octubre. El primer bebé de tres padres podría nacer en 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton