¿No sabes como identificar el arroz falso? Aquí te lo decimos

China es el mayor consumidor y primer productor del mundo.

|
Los médicos también están alertas respecto a este tema. (El Estímulo)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Si pensamos en arroz, nuestra mente se traslada inmediatamente a China, ya que es mayor consumidor y primer productor de arroz del mundo, pero ¡cuidado! la agricultura china no solo usa una gran cantidad de agroquímicos y metales pesados, sino que además produce arroz de manera artificial.

Este “arroz falso” –que ya llegó a Latinoamérica- se produce en China mezclando el almidón de papa con plástico (por ejemplo resina sintética) y después se le da la forma de granos de arroz, informó el portal La Gran Época.

También te puede interesar:  Estos son los ‘mágicos’ beneficios de la soya

Mediante un proceso de vaporización, a los granos de arroz se les impregna con su aroma, por lo tanto a simple vista es muy difícil de detectar el fraude.

Por supuesto, consumir este arroz falso es muy perjudicial para la salud y los médicos también están alertas respecto a este tema.

¿Cómo diferenciar el arroz verdadero del falso?

Mediante estos cuatro simples trucos, podrás saber si el arroz que compraste en el mercado se puede consumir sin afectar tu salud y la de tu familia.

Prueba del agua

Pon una cucharada de arroz sin cocinar en un vaso con agua fría y agítalo vigorosamente. Si todo el arroz se hunde en el fondo del vaso, entonces es saludable. Si los granos flotan en la superficie, seguramente es arroz chino y falso.

Prueba del fuego

Pon un puñado de arroz al fuego con un fósforo o un mechero. Si se quema de inmediato y huele a plástico quemado, entonces ¡no lo consumas!

Prueba del mortero

Cuando trituras algunos granos de arroz en un mortero, estos se reducen fácilmente hasta convertirse en un polvo fino, blanco y con apariencia de almidón. Sin embargo, si el arroz es artificial notarás que los granos se tiñen levemente de un color amarillo.

 Prueba del moho

Si quieres estar seguro de que tu arroz cocido es completamente natural, coloca una pequeña cantidad dentro de un recipiente hermético y déjalo en un lugar cerrado como una alacena (pero no en refrigerador). En pocos días el arroz debería tener moho. Solo si el arroz es falso no lo tendría.

Lo más leído

skeleton





skeleton