¿De qué se enferman los astronautas?

La ausencia de gravedad en el espacio debilita los músculos de estos expertos.

|
Los astronautas suelen sufrir efectos en su cuerpo por la falta de gravedad en el espacio. (Archivo/NASA)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los efectos negativos en la salud de los astronautas ocurren por la falta de gravedad, afirmó Mayra Montrose de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

A través de una videoconferencia dentro de la Semana Mundial del Espacio 2016, que se realiza en el Museo de las Ciencias, Universum, indicó que uno de los problemas a los que se enfrentan las personas que acuden al espacio es el deterioro de los músculos, informa Notimex.

"Nuestro cuerpo se ha desarrollado para ser óptimo con la gravedad; los movimientos que hacemos nos mantienen saludables y eso no lo puedes hacer en el espacio", explicó Montrose a un grupo de estudiantes que acudieron a la Teleaula “Luis Estrada”.

Durante la videoconferencia “Ciencias terrestres: el aporte de la NASA a la humanidad”, la puertorriqueña destacó que otros de los efectos negativos que ocurren en la salud de los astronautas se relaciona con los ojos, “casi siempre se trata de cataratas y problemas de la vista".

"Esto es porque la forma o la geometría del ojo cambia en el espacio y no necesariamente regresa a como estaba antes, cuando regresas a la Tierra, puede que tengas mejor o peor visión”, mencionó.

La ejecutiva de programas para misiones de vuelo Ciencias de la Tierra aseguró que se trata de cambios a los que están advertidas las personas que viajan al espacio.

"No hay correlación entre la vejez y estos problemas, es solo que estos efectos en el cuerpo ocurren porque no hay gravedad”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton