Miércoles, 7 de Diciembre del 2016

¿De qué se enferman los astronautas?

La ausencia de gravedad en el espacio debilita los músculos de estos expertos.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Los astronautas suelen sufrir efectos en su cuerpo por la falta de gravedad en el espacio. (Archivo/NASA)

Los astronautas suelen sufrir efectos en su cuerpo por la falta de gravedad en el espacio. (Archivo/NASA)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los efectos negativos en la salud de los astronautas ocurren por la falta de gravedad, afirmó Mayra Montrose de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

A través de una videoconferencia dentro de la Semana Mundial del Espacio 2016, que se realiza en el Museo de las Ciencias, Universum, indicó que uno de los problemas a los que se enfrentan las personas que acuden al espacio es el deterioro de los músculos, informa Notimex.

"Nuestro cuerpo se ha desarrollado para ser óptimo con la gravedad; los movimientos que hacemos nos mantienen saludables y eso no lo puedes hacer en el espacio", explicó Montrose a un grupo de estudiantes que acudieron a la Teleaula “Luis Estrada”.

Durante la videoconferencia “Ciencias terrestres: el aporte de la NASA a la humanidad”, la puertorriqueña destacó que otros de los efectos negativos que ocurren en la salud de los astronautas se relaciona con los ojos, “casi siempre se trata de cataratas y problemas de la vista".


"Esto es porque la forma o la geometría del ojo cambia en el espacio y no necesariamente regresa a como estaba antes, cuando regresas a la Tierra, puede que tengas mejor o peor visión”, mencionó.

La ejecutiva de programas para misiones de vuelo Ciencias de la Tierra aseguró que se trata de cambios a los que están advertidas las personas que viajan al espacio.

"No hay correlación entre la vejez y estos problemas, es solo que estos efectos en el cuerpo ocurren porque no hay gravedad”, enfatizó.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.