Baja de peso con la dieta vegetariana

Un estudio reveló que es más efectiva que una convencional.

|
Las personas que se vuelven vegetarianas no sólo perderán peso de forma más efectiva que aquellos que siguen dietas bajas en carbohidratos. (Contexto/Internet).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Adoptar una dieta vegetariana puede tener un montón de beneficios saludables, incluyendo la pérdida de peso, reveló un nuevo estudio, informa el portal Huffingtonpost.

Las personas que se vuelven vegetarianas no sólo perderán peso de forma más efectiva que aquellos que siguen dietas bajas en carbohidratos y que incluyen carne, sino que mejorarán su metabolismo al reducir grasa muscular, de acuerdo con el estudio.

También te puede interesar: ¡Atención! Come saludable con estos consejos

La pérdida de grasa muscular mejora los niveles de glucosa y el metabolismo por lo que este hallazgo es relevante para gente con síndrome metabólico (el término médico para la combinación de diabetes, presión alta y obesidad), afirman los autores del estudio.

La jefa del estudio, Hana Kahleová, directora de investigación clínica del Comité de Médicos para una Medicina Responsable, de Washington, DC, también dice que su descubrimiento podría generar un impacto significativo para la diabetes Tipo 2.

Ambas dietas contenían el mismo volumen de calorías diarias.

Más de 70 personas con diabetes Tipo 2 se eligieron al azar para seguir una dieta vegetariana o una dieta tradicional antidiabética para dar seguimiento al estudio.

La dieta vegetariana era prácticamente vegana, y consistía de vegetales, granos, legumbres, frutos y nueces, y de producto animal, la ingesta se limitó a una porción de yogur bajo en calorías por día. La dieta convencional para tratar la diabetes se apegó a las recomendaciones oficiales de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (AEED).

La dieta vegetariana resultó ser el doble de efectiva para reducir el peso corporal, con una pérdida promedio de 6.2 kilos, contra 3.2 de la dieta convencional.

Descubrieron que ambas dietas provocaron una disminución similar en la grasa subcutánea. Sin embargo, la grasa subfascial sólo se redujo en respuesta a la dieta vegetariana, en tanto que la grasa intramuscular se redujo en mayor volumen debido a la vegetariana.

Esto es relevante puesto que la mayor presencia de grasa subfascial en pacientes con diabetes Tipo 2 se ha relacionado con la resistencia a la insulina, por lo que su reducción tiene un efecto benéfico en el metabolismo de la glucosa. Además, la reducción de la grasa intramuscular podría ayudar a mejorar la fortaleza de los músculos, así como su movilidad, específicamente en gente mayor con diabetes.

Lo más leído

skeleton





skeleton