¡Cuidado! Estos son los errores más comunes al bañar un bebé

La piel del recién nacido es muy sensible y se quema fácilmente.

|
Sigue en práctica los siguientes consejos. (Milenio)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- ¿Te estrenas este año como mamá o papá, y estás tan preocupado por el momento de bañar al bebé que incluso consideras tomar clases y practicar exhaustivamente con muñecos? Si qué es un gran desafío, pero lo principal es superar la inseguridad.

Para evitar errores comunes, conoce las cosas que nunca debes hacer al bañar al bebé.

1. Dejarlo solo en la bañera

A la hora del baño, asegúrate de tener todos los productos a mano para no tener que salir del cuarto. En caso de requerir salir del baño, pídele a otra persona que se quede a cargo.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Tu bebé puede morir si lo dejas dormir así...

2. Bañarlo con agua demasiado caliente

La piel del recién nacido es muy sensible y se quema fácilmente; por ello, es esencial probar siempre la temperatura del agua antes de meter al bebé en la bañera. Se aconseja meter el antebrazo completo, y no sólo la mano, para tener una sensación más precisa.

3. Usar demasiado jabón y champú

La piel sensible del bebé se reseca fácilmente, por lo que debes usar productos recomendados por especialistas y formulados especialmente para bañar a recién nacidos y en pequeñas cantidades.

4. No tener lista la ropa para vestirlo

El ambiente frío puede perjudicar la salud del niño cuando sale del agua tibia de la bañera. Intenta minimizar el tiempo en que el pequeño está desnudo vistiéndolo inmediatamente después de secarlo; por eso, es mejor que dejes a un lado de la bañera la ropa limpia que le pondrás.

5. Dejar su piel húmeda

Olvidarte de secar completamente al bebé es otro error común que puedes evitar fácilmente: usa una toalla suave para secar todos los pliegues con golpecitos y nunca frotes la tela contra su piel.

Ahora sí, recuerda qué no hacer al momento de darle sus primeros baños al recién nacido, con la práctica todo se vuelve más fácil.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton