Así ataca el sarampión a los bebés, mujer muestra fotos de su hija

La pequeña Alba no había podido ser vacunada contra esta enfermedad debido a su edad.

|
Alba, una bebé de Reino Unido, fue contagiada de sarampión al no estar inmunizada contra esta enfermedad por no tener la edad mínima para recibir la vacuna. (Facebook/Jilly Moss)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LONDRES, Inglaterra.- Con las fotos de su bebé con la piel roja, conectada a tubos para suministrarle medicamentos y con los ojos hinchados por tener sarampión, una madre pretende desalentar el movimiento antivacunas.

Se trata de Alba, una bebé de Reino Unido que ha sido contagiada de sarampión al no estar inmunizada contra esta enfermedad, pues aún no había cumplido la edad mínima requerida para recibir la primera dosis de la vacuna triple vírica.

Su madre ha querido compartir su historia para concienciar a otros padres sobre la importancia de vacunar correctamente a sus hijos.

También te puede interesar: OMS alerta por crisis mundial de sarampión, aumentan un 300%

“Ella era demasiado joven para su vacunación cuando se enfermó, lo que significaba que ella ha tenido que luchar contra este virus asesino sin inmunidad. El sarampión no es "sólo una erupción" puede causar ceguera, encefalitis y neumonía”, escribió Jilly Moss en su cuenta de Facebook.

 

“Ha sido absolutamente horrible ver a nuestra hija luchar contra esto con los ojos hinchados por 4 días. Ella ha estado en la oscuridad, asustada con una fiebre alta que duró más de dos semanas”.

“Todo esto podría haberse evitado si la capa de protección que suponen los niños mayores que Alba hubieran sido vacunados”, continúa el texto.

La vacuna del sarampión forma parte de la triple vírica, junto con la de la rubéola y la parotiditis. Según el calendario de vacunas, se administra una primera dosis entre los 12 y los 15 meses y una segunda dosis de refuerzo entre los dos y los cuatro años.

Alba aún no había cumplido la edad mínima recomendada, de ahí que no estuviera aún inmunizada contra esta enfermedad. Lo mismo ocurre con niños inmunodeprimidos o con causas médicas justificadas que contraindiquen la vacuna.

El sarampión está causado por un virus altamente contagioso, que produce fiebre alta y una erupción en todo el cuerpo, tos y conjuntivitis.

Si no hay complicaciones es una enfermedad con buen pronóstico, pero hasta en un cuarto de los casos sí las hay, y puede derivar en otitis, neumonía, encefalitis o incluso provocar la muerte.

No en vano, según cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2017 el sarampión fue responsable de aproximadamente 110 mil muertes en todo el mundo.

De acuerdo con este organismo internacional, los casos de sarampión han aumentado en un 300% a nivel mundial durante los tres primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo registrado en 2018.

Entre las causas de este preocupante repunte se encuentran los movimientos antivacunas, que llegan a poner en serio riesgo la vida de las personas que, por diferentes motivos, no pueden inmunizarse, como el caso de la pequeña Alba.

(Con información de Bebés y más)

Lo más leído

skeleton





skeleton