¿Qué es mejor? Beber agua caliente o fría en temporada de calor

Además de la hidratación deberás tomar otras medidas al exponerte al sol.

|
Beber agua, además de prevenir la deshidratación, ayuda a mantener una piel más saludable. (Foto ilustrativa/Pixabay).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El sudor es la respuesta del organismo para a las altas temperaturas, ayuda al cuerpo a permanecer fresco. En época de calor el cuerpo pierde gran cantidad de líquidos a través del sudor, por ello es necesario hidratarse continuamente.

Expertos aseguran que la mejor forma de hidratación es aquella que se realiza con agua potable natural, sin azúcar, ni otros componentes.

"A lo largo del día deberías ingerir un promedio de 1.5 litros o dos diarios de manera fraccionada, pero ¿es mejor beber agua fría o a temperatura normal?".

Entre más sudor expulse el cuerpo mayor será la sensación de sed y también aumenta la cantidad de agua que necesitaremos ingerir y seguramente se apetece agua fría pensando que nos refrescará y saciará muy rápido.

También te puede interesar:¡Cuidado! Esto pasa cuando dejas agua embotellada en el sol

Expertos aseguran que beber agua muy fría hace que esta sea absorbida con mayor rapidez durante la digestión y no abona nada a la producción de sudor necesario para regular la temperatura del cuerpo y la sensación de sed continuará.

Lo recomendable es beber agua fría ocasionalmente para refrescarnos y a lo largo del día continuar bebiendo agua a temperatura ambiente, para que esta cumpla su función de reponer los líquidos perdidos a través del sudor.

Beber agua, además de prevenir la deshidratación, ayuda a mantener una piel más saludable a la vista. La hidratación también es necesaria para el desarrollo intelectual, por ello es importante que los niños en etapa escolar tomen agua constantemente.

Recuerda que además de la hidratación deberás tomar otras medidas al exponerte al sol o calor como: utilizar sombrero o gorra, ropa de algodón de colores claros y de preferencia con manga larga; y no permanecer por tiempos prolongados en lugares cerrados, con poca ventilación ni en aglomeraciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton