Entre más edad tengas, peor te 'pega' el alcohol

El metabolismo se vuelve más lento, con el paso del tiempo.

|
Cuanta menos agua tengamos, menos se diluye el alcohol. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- ¿Quieres saber por qué cada vez que tomas te sienta peor el alcohol? El organismo va deshidratándose progresivamente cada vez que soplas las velas; por eso, el alcohol tiene menos facilidad de diluirse en la sangre, informa el portal Milenio.

De acuerdo con el doctor Francisco Camarelles, “una vez ingerido, el alcohol pasa del sistema digestivo a la sangre, y ahí se distribuye según el contenido acuoso de nuestro organismo. Cuanta menos agua tengamos, menos se diluye. Digamos que estará más concentrado y esa persona será más sensible a sus efectos. Con una cantidad pequeña que para otro podría ser tolerable, en ella podría resultar más tóxica”, dijo al diario español El País.

También te puede interesar: ¿A qué edad debemos casarnos?

Por si fuera poco, la función hepática se altera. Tu cuerpo no sólo se “deshidrata” con los años, sino que el metabolismo se vuelve más lento.

“Si el proceso de eliminación se ralentiza, el metabolito acetaldehído que se produce y se excreta (más tóxico incluso que el etanol), se mantiene más tiempo en el organismo", explica Francisco Pascual, miembro de la Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías al mismo diario.

Así que ahí lo tienes, si la próxima vez que bebes con tus amigos de la preparatoria terminas más que mareado, los años tienen la culpa.

Lo más leído

skeleton





skeleton