Conoce todos los beneficios del pepino en tu salud

Contiene muchas vitaminas del grupo B, muy efectivas para relajar el sistema nervioso...

|
Por su contenido en vitaminas, la Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo del pepino. (Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESPAÑA.- Más allá de los beneficios cosméticos de unas rodajas de pepino sobre tus ojos, este vegetal atesora un montón de beneficios para la salud si lo introduces en tu dieta diaria. Pertenece a la misma familia que la calabaza y la sandía, es fresco, rico en agua y se ha erigido como un aliado estupendo en las dietas de adelgazamiento.

Además, el pepino es nutritivo, entre sus vitaminas destacan las del grupo B, imprescindibles para favorecer el impulso nervioso y la salud celular. Contiene ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Por todo ello, la Organización Mundial de la Salud recomienda su consumo, informa La Vanguardia.

También te puede interesar: Beneficios ocultos de comer papaya

Hay que seleccionar los ejemplares verdes, sin manchas amarillas o defectos en la piel. Para conservarlos es recomendable guardarlos en la nevera, donde se conservaran en buenas condiciones varios días.

Su valor nutricional

- Calorías 11.73 gr.

- Proteínas 0.70 gr.

- Grasas 0.20 gr.

- Hidratos de carbono 1.90 gr.

- Colesterol 0 gr.

- Fibra 0.50 gr.

(Internet)

Los beneficios

Bueno para el cerebro

La fruta contiene un flavonol, un antioxidante antiinflamatorio, que favorece la conectividad neuronal, y cuida de nuestro cerebro.

Antiinflamatorio natural

El pepino nos mantiene frescos, gracias a la hidratación que proporciona, favorece múltiples procesos internos al nutrir las células.

Combate el cansancio y el estrés

Contiene muchas vitaminas del grupo B, muy efectivas para relajar el sistema nervioso y aliviar el impacto de la ansiedad y el estrés. Los batidos de pepino con manzana o agua de pepino con limón son un recurso natural para aliviar el cansancio o las cefaleas tensionales.

Mejora tu salud digestiva

Es rico en agua y en fibra por lo que ayuda a nuestras digestiones. Además ayuda a mejorar el PH del estómago y combatir los reflujos.

(Internet)

Cuida de nuestro peso

Es uno de los alimentos más consumidos en las dietas de adelgazamiento por su alto contenido en agua y bajo aporte calórico.

Protege el corazón

El pepino contiene potasio, mineral que regula la presión arterial. No podemos olvidar que es esencial conseguir un adecuado equilibrio entre el potasio y el sodio. El potasio actúa como un ion con carga positiva que regula las funciones celulares. Gracias a ese equilibrio cuida de la correcta transmisión del impulso nervioso.

Lo más leído

skeleton





skeleton