¡Atención! Los besos ponen en riesgo tu salud

Pueden desencadenar graves problemas en tu cuerpo…

|
A través de un beso, unas gotitas de saliva, al estornudar o al saludarse, se pueden contagiar enfermedades como el herpes. (Vix)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un simple beso puede desencadenar graves problemas para la salud, ya que a través de la saliva es posible contagiarse de enfermedades como el herpes, advirtió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"A través de un beso, unas gotitas de saliva, al estornudar o al saludarse, se pueden contagiar enfermedades como el herpes, que actúa cuando se tienen bajas las defensas", indicó Mónica Romo, oftalmóloga del hospital general zona 1 de Zacatecas, informa el portal de noticias Notimex.  

Tal es el caso de Alondra, una joven de 21 años que fue contagiada de herpes en un ojo cuando tenía tres años; actualmente requiere de un trasplante de córnea.

También te puede interesar: ¡Ciudado con los besos que das! Te puedes enfermar de...

Como ejemplo citó el caso de Mónica Romo, una mujer de 21 años que se contagió de herpes a través de un beso en el ojo que su madre le dio cuando tenía 3 años, lo que con el tiempo la perjudicó al grado de requerir un trasplante de córnea.

La especialista del IMSS detalló que a nivel ocular, el herpes, que no tiene cura y puede durar varios años sin manifestarse, produce intolerancia a la luz, visión borrosa, lagrimeo, enrojecimiento, entre otras afectaciones.

Al ser una enfermedad muy común, pidió tomar medidas de higiene como "lavarse frecuentemente las manos, utilizar cubre bocas en caso de tener gripe o un fuego labial, así como evitar los saludos de mano y de beso en la mejilla".

Lo más leído

skeleton





skeleton