|
Una dieta saludable es algo más que combustible para el cuerpo. (Contexto/Internet).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Una dieta saludable es algo más que combustible para el cuerpo, no sólo te ayuda a prevenir enfermedades, también te mantiene joven y con la energía suficiente para mantenerte activo en tu día a día. Por lo general, la alimentación del sexo masculino se basa en un alto consumo de carne, productos altos en grasa y bebidas alcohólicas; claro, no podemos generalizar y afirmar que todos los hombres comen de la misma manera, sin embargo, a la mayoría les gusta tener este tipo alimentos, que seguramente están dañando su cuerpo y afectando su salud, informa GQ.

Más allá de la carne

Aunque es un alimento básico para el organismo, a menudo pasas por alto que tu dieta debe equilibrarse con el consumo de verduras y cereales. Además, la carne no tiene que ser la única fuente de proteínas, existen alimentos como la soya que no sólo proporcionan proteínas, también son ricos en isoflavonas, las cuales pueden reducir el riesgo de cáncer de próstata.

También te puede interesar: Mantén tu peso ideal con el agua de coco

Come suficiente fruta

Frutas como el plátano son una gran fuente de energía rápida y, además, proporcionan el potasio necesario para regular los latidos del corazón, los nervios y reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares.

Incluye el pescado

El pescado azul (trucha, atún, salmón, sardinas, etcétera) contiene grasas Omega 3 que beneficia al corazón, al sistema inmunológico y ayuda a reducir dolores y molestias. La mejor recomendación que recibirás de un nutriólogo es consumirlo, al menos, tres veces por semana. Se sugiere cocinarlo al vapor y a la plancha para conservar sus propiedades. Nunca lo hagas frito, pues debes de reducir el consumo de grasas saturadas.

Cantidad y porciones, ¡contrólalas!

No porque seas hombre significa que debes de comer como un vikingo, deja atrás el mito de que el sexo masculino no controla la cantidad de alimentos que consume. Dale a tu cuerpo las cantidades necesarias, comer en exceso tiene complicaciones graves y, por ende, sobrepeso u obesidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton