Reutilizar botella de plástico es como lamer la taza del inodoro: estudio

Esta costumbre podría tener consecuencias muy perjudiciales para nuestra salud.

Un estudio demostró que una de las botellas que se había reutilizado tenía más de 900 mil unidades de bacterias por centímetro cuadrado. (RT)

Rellenar de agua las botellas de plástico suele ser una práctica bastante común, que ayuda a no consumir excesivas dosis de un material que es tan perjudicial para nuestro planeta, además de suponer un ahorro muy significativo para nuestro bolsillo en épocas de calor. Sin embargo, esta costumbre podría tener consecuencias muy perjudiciales para nuestra salud, informó RT.

Según un artículo publicado en 'Cosmopolitan', beber agua durante una semana de la misma botella podría ser el equivalente a lamer la taza del inodoro. Para hacer esta afirmación, la revista se basa en un estudio de 'treadmillreviews.net', que analizó las botellas de plástico que un atleta había rellenado de agua durante una semana.