Reutilizar botella de plástico es como lamer la taza del inodoro: estudio

Esta costumbre podría tener consecuencias muy perjudiciales para nuestra salud.

|
Un estudio demostró que una de las botellas que se había reutilizado tenía más de 900 mil unidades de bacterias por centímetro cuadrado. (RT)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Rellenar de agua las botellas de plástico suele ser una práctica bastante común, que ayuda a no consumir excesivas dosis de un material que es tan perjudicial para nuestro planeta, además de suponer un ahorro muy significativo para nuestro bolsillo en épocas de calor. Sin embargo, esta costumbre podría tener consecuencias muy perjudiciales para nuestra salud, informó RT.

Según un artículo publicado en 'Cosmopolitan', beber agua durante una semana de la misma botella podría ser el equivalente a lamer la taza del inodoro. Para hacer esta afirmación, la revista se basa en un estudio de 'treadmillreviews.net', que analizó las botellas de plástico que un atleta había rellenado de agua durante una semana.

También te puede interesar: or esta razón necesitas la vitamina D

Los resultados mostraron que una de las botellas que había reutilizado tenía más de 900 mil unidades de bacterias por centímetro cuadrado, es decir, más de las que tiene la tapa de un inodoro estándar.

Además, los investigadores descubrieron que el 60% de los gérmenes hallados eran capaces de enfermar a cualquier persona. Un descubrimiento que justificaría algunas de las enfermedades bacterianas que contraemos durante el año de forma completamente aleatoria.

Pero esto no fue todo. Además del hecho de ser antihigiénicas, la publicación hace referencia a otro estudio que revela que hay un montón de productos químicos perjudiciales para la salud en el plástico que son liberados cuando este se rompe o se desgasta por el uso frecuente.

En este sentido, la doctora Marilyn Glenville contó a la revista que estos químicos pueden, por ejemplo afectar, a la ovulación y aumentar los problemas hormonales, así como elevar el riesgo de padecer endometriosis y cáncer de mama.

Lo más leído

skeleton





skeleton