Inicia campaña antirrábica en Yucatán

Se espera que se apliquen más de 331 mil 835 dosis gratuitas a perros y gatos.

|
Ayer arrancó la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina de 2014. (Milenio Novedades)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al inaugurarse ayer en Umán la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina de 2014, el secretario de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, subrayó que las mascotas se vuelven compañeros de juego, apoyo moral y gran compañía de las familias.

Por eso, apuntó, las mascotas son merecedoras de vivir en un contexto de justicia, sanidad y cuidado.

En este sentido, expresó que el riesgo de rabia siempre estará latente, ya que no sólo proviene de animales domésticos, sino también de los silvestres, como los roedores, “por eso para este mal debemos tener un plan no solamente de una semana, sino de todos los días”.

Señaló que la meta es aplicar más de 331 mil 835 dosis a igual número de perros y gatos, de ayer hasta el próximo sábado.

En su intervención, el alcalde de Umán, Jesús Adrián Quintal Ic, dijo que la rabia es una enfermedad mortal que ataca a felinos y caninos, “y nosotros hemos decidido que ellos formen parte de nuestras familias como mascotas por eso es importante mantenerlos sanos”.

Los puestos fijos y semifijos de vacunación estarán en palacios municipales, parques, servicios públicos, consultorios veterinarios privados en Mérida, Umán, Tizimín y Tekax, así como en municipios en coordinación con los planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA), IMSS-Oportunidades y organizaciones no gubernamentales.

La dosis es gratuita al igual que la placa y cartilla de vacunación, además tiene un efecto de duración de un año durante el cual estará protegida la mascota.

Descargar archivo PDF

Lo más leído

skeleton





skeleton