Arranca campaña en internet contra cáncer de seno

'Firma una Teta' es el nombre de la declaratoria del Movimiento Ayuda Cáncer de Mama para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

|
La campaña busca garantizar el acceso igualitario a cuidados médicos a pacientes de cáncer de mama. (Archivo/SIPSE)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (Macma) creó una llamativa campaña con el nombre de “Firma una Teta”, al entrar al sitio de internet se encuentra la fotografía del pecho de una mujer en donde se captura el nombre de la persona y queda impreso en éste.

Esta es una “Declaratoria”, un llamado a la acción para impulsar la lucha de las mujeres con cáncer y apoyar a sus familiares en todas las etapas de la enfermedad, para garantizar acceso equitativo a cuidados de la salud, programas de prevención y detección del cáncer, así como tratamiento y cuidados paliativos, publica Milenio.

También se busca fortalecer sistemas de protección a la salud y bienestar de las mujeres con cáncer y asegurar que las sobrevivientes sean tratadas con equidad, dignidad y justicia.

Macma es una asociación civil argentina sin fines de lucro, fundada en 1997 por María Cecilia Palacios, después de haber padecido la enfermedad. 

Ahora la constituyen mujeres que padecieron la enfermedad y están acompañadas por un equipo de profesionales de la salud que brinda contención, acompañamiento, orientación e información a quien padece la enfermedad y a su familia y amigos.

La organización cuenta con el aval y reconocimiento del Instituto Nacional del Cáncer, la Sociedad Argentina de Mastología, la Asociación de Oncología Clínica, la Sociedad Argentina de Ginecología y Obstetricia, la Academia Nacional de Medicina y la American Cancer Society.

Este movimiento es un paso más para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton