¡Envía GIFs desde WhatsApp! Descubre cómo hacerlo aquí

En tres sencillos pasos podrás crear animaciones desde tu celular.

|
Es necesario que tanto el emisor como el receptor tengan actualizada a la última versión de la aplicación de WhatsApp. (Terra.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Mientras varias aplicaciones de mensajería ya permitían el uso de GIFs , WhatsApp todavía trabaja en su inclusión. Eso sí, en su versión beta ya podemos probar esta nueva funcionalidad, que llegará a partir de la versión 2.16.41, informó el portal de noticias Terra.

Es necesario que tanto el emisor como el receptor tengan actualizada a la última versión de la aplicación para que los envíos funcionen, tal y como advierten desde Portaltic.

Gifs a través de videos

WhatsApp no permitirá el envío de GIFs precreados, sino que permitirá que los creen los propios usuarios a partir de los vídeos que están en el teléfono móvil, recortándolos y enviándolos como archivo de imagen animada.

Aún habrá que esperar para ver si la aplicación de mensajería por excelencia da un paso más allá e incluye otros servicios que apuesten por el propio buscador de GIFs de manera integrada en el servicio.

¿Cómo hacerlo?

  1. Dentro de la conversación en la que quieran enviar un GIF, seleccione el icono de "adjuntar". 
  2. Ingrese a la "cámara" y posteriormente a "Grabar video". Una vez filmado el video -de preferencia corto-, confírmenlo presionando la tecla de la "palomita". 
  3. Ahora podrán editarlo. En la esquina superior derecha encontrarán el ícono de una cámara. presionalo para que cambie a "GIF". 

Lo más leído

skeleton





skeleton