Captan al mítico 'Kraken' en el fondo del mar

La televisión japonesa Nhk difundió imágenes de un calamar gigante tomadas a 900 m de profundidad, por Discovery Channel y el Museo Científico Nacional Japonés.

|
En 2007 fue capturado un calamar gigante en Sidney, Australia. (Agencias)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- La televisión pública japonesa Nhk difundió este lunes imágenes de un calamar gigante registradas a 900 metros de profundidad en aguas del Pacífico en julio pasado.

Por primera vez, el 10 de julio de 2012, un equipo del Museo Científico Nacional japonés, la red Nhk y la cadena estadounidense Discovery Channel, logró filmar al animal a esa profundidad, publica ANSA Latina.

La mítica criatura, de color plateado, cuyo nombre científico es Architeuthis, había sido ubicada a 630 metros de profundidad por los estudiosos que estaban en el interior de un submarino en el Pacífico del norte.

El sumergible, con tres personas a bordo, siguió al calamar gigante hasta los 900 metros de profundidad, hasta que el animal se perdió en las aguas.

La Nhk difundió ahora las imágenes del calamar gigante, cuyo cuerpo -sin contar brazos y tentáculos- es de 3 metros de largo.

La longitud total del ejemplar "se estimó en 8 metros", explicó Tsunemi Kubodera, del Museo Científico japonés. Agregó que, por razones que se desconocen, al calamar gigante le faltan los dos principales tentáculos.

El mito

El kraken es una criatura marina de la mitología escandinava y finlandesa descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante que, emergiendo de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marinos. 
 
La leyenda puede realmente haberse originado de avistamientos de calamares gigantes reales que estimadamente tendrían de 13 a 15 metros de largo, incluyendo los tentáculos.
 
El nombre de Kraken suele asociarse popularmente a la especie de calamar gigante Architeuthis dux, de la cual hoy en día poco se sabe, debido a la gran profundidad a la que habita.
(Fuente:wikipedia.org)

Lo más leído

skeleton





skeleton