Captan la primera imagen de...¡un hoyo negro!

Los astrónomos tenían como fin capturar dos agujeros negros, el Sagitario A, ....en el corazón de la Vía Láctea.

|
El horizonte de sucesos es una frontera donde espacio y tiempo terminan tal y como los humanos los conocemos hasta este punto de la historia. (El País)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Un equipo internacional de astrónomos cree haber capturado imágenes de un agujero negro, de acuerdo con un informe de la revista National Geographic.

De acuerdo con López Dóriga Digital, las imágenes, en caso de ser ciertas, corresponderían al horizonte de sucesos, una de las partes que componen un agujero negro, de acuerdo con Vincent Fish, científico del Observatorio Haystack de Massachusetts.

También te puede interesar: Un asteroide pasará cerca de la Tierra... ¡No representa peligro!

El horizonte de sucesos es una frontera donde espacio y tiempo terminan tal y como los humanos los conocemos hasta este punto de la historia.

Sin embargo, Fish alertó que la información debe procesarse puesto que el equipo tendrá que aguardar algunos meses para comprobar si las imágenes realmente pertenecen a un agujero negro.

Los astrónomos tenían como fin capturar dos agujeros negros, el Sagitario A, en el corazón de la Vía Láctea.

Lo capturado a lo que alude la publicación científica se obtuvo mediante la colaboración de una red mundial de observatorios con radiotelescopios llamada Telescopio Horizonte de Sucesos. Entre estos se encuentran el el mexicano LMT, el español IRAM Pico Veleta y diversos ubicados en el desierto chileno de Atacama.

En caso de ser cierto, este hecho marcará un hito para la astronomía.

Lo más leído

skeleton





skeleton