Esta enfermedad puede dejarte ciego

Otras de las complicaciones de la uveítis son las cataratas y el glaucoma.

|
La forma más común de uveítis implica inflamación de la parte frontal del ojo. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La uveítis es la hinchazón e irritación de la úvea. Esta es la capa media del ojo y suministra la mayor parte del flujo sanguíneo a la retina.

La uveítis puede ser causada por trastornos autoinmunitarios. Estas enfermedades ocurren cuando el sistema inmunitario del cuerpo ataca y destruye el tejido corporal sano por error, informa El Debate.

También te puede interesar: Por esta razón amas la música triste cuando estás deprimido

La consecuencia más grave de la uveítis infecciosa es la pérdida de la visión de quienes la padecen. Por lo que se recomienda acudir al médico inmediatamente si se presenta dolor en el ojo y visión reducida.

Otras de las complicaciones de la uveítis son el desarrollo de cataratas, líquido dentro de la retina, glaucoma, pupila irregular, desprendimiento de retina.
La forma más común de uveítis implica inflamación de la parte frontal del ojo. A menudo se denomina iritis, debido a que generalmente solo afecta el iris.

Esta es la parte coloreada del ojo. En la mayoría de los casos, se presenta en personas sanas. Este trastorno puede afectar únicamente a un ojo. Es más común en las personas jóvenes y de mediana edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton