Checa estos tips para prevenir y eliminar piojos y liendres

Evita que tus hijos pasen por esta molesta y antihigiénica infección.

|
Estos insectos se aferran tanto al cuero cabelludo que a veces resulta difícil eliminarlos. (Pxhere)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los piojos son muy comunes, especialmente en los niños quienes están más expuestos a sus ataques. Al ser una plaga, pueden irse multiplicando y los padres suelen entrar en pánico ante esta situación. 

Estos insectos se aferran tanto al cuero cabelludo que a veces resulta difícil eliminarlos, y a veces el asunto se complica cuando los piojos hembras ponen liendres (huevos) lo cual puede provocar una infestación seria. 

En el caso de la prevención de los piojos, en las niñas hay que utilizar peinados recogidos como las coletas altas o las trenzas.

Se trata de procurar que la nuca y la zona de detrás de las orejas, que son más cálidas y preferidas por los piojos, se mantengan despejadas, para lo que dos coletas o dos trenzas son opciones ideales.

El otro imprescindible es la revisión periódica del cabello de los niños para atajar lo antes con prontitud una posible infección.

Puede realizar una revisión rutinaria durante el peinado diario y una o dos veces a la semana separa el cabello en mechones y comprobar de forma más meticulosa.

En caso de que se necesite eliminar los piojos

Se pueden encontrar productos para curar los piojos en farmacias, sin embargo también es posible eliminarlos con remedios caseros:  

Ajo

Masajea el cuero cabelludo con una cabeza de ajo triturada, mezclada con medio litro de agua. Envuelve la cabeza con un gorro plástico y déjalo actuar toda la noche para que sea más efectivo.

Eucalipto

Puedes hervir unas cuantas hojas de eucalipto, déjalas enfriar y aplica en la cabeza infectada. Esparce en el cuero cabelludo y por todo el pelo hasta llegar a las puntas. 

Mayonesa y vinagre

Esta combinación es realmente efectiva para eliminar piojos y liendres. Además proporciona brillo e hidratación al cabello.  

Aceites aromáticos

Las fragancias de los aceites de coco, jazmín, anís o geranio pueden acabar con los piojos y son muy fáciles de aplicar. Son menos dañinas para el cuero cabelludo que otros productos químicos.  

Esencia de lavanda

Aplica aceite de lavanda puro, sólo por las raíces. Procura hacerlo con guantes, ya que puede causarte alergia o molestia en las manos.

Aceite de bebé

Empapa la cabeza de la persona afectada y cubre con un gorro por algunas horas. Después lava el cabello como de costumbre y repite el proceso una semana después. 

Aceite de Oliva

Aplica una buena cantidad de este aceite sobre todo el cuero cabelludo y cubre con un gorro plástico y déjalo actuar toda la noche. Después lava el cabello como lo y  pasa un peine especial para piojos y liendres por todo el pelo.

Lo más leído

skeleton





skeleton