Científicos trabajan en saludable alimento: ¡papas de medusas!

Las 'aguamalas' son ricas en vitamina B12, magnesio, fósforo, hierro y selenio.

|
Encontraron una forma más rápida de convertir la medusa en una papa. (Foto: Contexto)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Dinamarca.- Un equipo de científicos daneses liderado por Mathias Clausen, ha inventado un método para transformar rápidamente los cuerpos gelatinosos de las medusas en un aperitivo crujiente, similar a los 'chips' de patata.

De acuerdo con el portal Science Daily, el investigador de la Universidad del Sur de Dinamarca quedó intrigado al morder una medusa ―un producto típico para la cocina asiática, pero raro para Occidente― y percibir un crujido inesperado. Entonces Clausen quiso entender "la transformación del gel blando en esta cosa crujiente", para lo que recurrió a su experiencia en biofísica y bioquímica, informa el portal RT.

"Usando etanol hemos creado 'chips' de medusa que tienen una textura crujiente y podrían ser de interés gastronómico", comentó el autor del estudio.

También te puede interesar:  ¿Puedes morir de amor? Aquí te decimos

En Asia, el cuerpo de la medusa se marina con sal y alumbre de potasio durante semanas para producir una textura crujiente. Sin embargo, el método desarrollado por el equipo danés permite hacerlo en unos pocos de días.

Debido a la sobrepesca y el cambio climático, las poblaciones de medusas están creciendo, y la industria pesquera las contempla como una fuente de alimento viable para la población humana. Además, según el portal, las medusas son ricas en vitamina B12, magnesio, fósforo, hierro y selenio, incluso se podrían enriquecer con otros elementos y podrían convertirse en un alimento funcional..

Los resultados se han presentado recientemente en el BPS 18, pero la investigación se ha desarrollado durante bastante tiempo y los resultados se publicaron en la revista científica International Journal of Gastronomy and Food Science.

Desde entonces, se ha seguido trabajando y probando diferentes métodos de preparación a fin de lograr desarrollar el máximo potencial para alcanzar la innovación gastronómica.

Lo más leído

skeleton





skeleton