¡Cuidado! Tu bebé puede morir si lo dejas dormir así...

El riesgo de asfixia o muerte súbita aumenta 50 veces.

|
Uno de cada seis bebés que murieron por este síndrome estaban durmiendo con un adulto en el sofá. (Milenio)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Cuando uno se estrena como papá o mamá, pocas cosas son tan reconfortantes como que el bebé duerma en nuestro pecho. Pero ahora expertos en crianza infantil advierten que esta posición aumenta 50 veces el riesgo de asfixia o muerte súbita, publicó Milenio en su sitio web.

Así lo informó Lullaby Trust, una organización británica especializada en brindar información y consejos para evitar dichas incidencias fatales.

Lullaby Trust señaló el gran riesgo que implica dormir con el bebé en el pecho, mientras se descansa en un sofá o una silla con descansabrazos, pues incrementa hasta en 50 veces el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante —SIDS, por sus siglas en inglés.

También te puede interesar: Evita estos errores antes de ir a la cama y duerme como bebé

De hecho, según las estadísticas de esta organización, uno de cada seis bebés que murieron por este síndrome estaban durmiendo con un adulto en el sofá.

En lugar de esto, Lullaby Trust aconseja a los padres que si están cansados o "cabecean" con el bebé en el pecho, lo mejor es que lo trasladen a su cuna o "moisés", separado de un adulto.

Y en el caso de estar amamantando, exhorta a las madres a conseguir a una persona que "haga guardia" junto a ella, en caso de que se quede dormida.

Lullaby Trust publicó esta información fue publicada luego de que se dio a conocer el caso del doctor Sam Hanke, que se quedó dormido con el bebé en el pecho y, cuatro horas después, despertó y se dio cuenta de que su bebé ya no respiraba.

Los expertos aconsejan, en general, no dormir junto a un bebé si uno fuma, ha bebido alcohol, consumido drogas, está extremadamente cansado y si el bebé es prematuro.

Lo más leído

skeleton





skeleton