¿Cómo disfrutar las fiestas patrias y no morir en el intento?

Te compartimos los consejos de los expertos de Almond Board of California.

|
Flickr
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Durante las fiestas patrias en México se suele consumir en exceso comidas, refrescos, dulces y alcohol, esto repercute en la dieta y algunos los aleja de su objetivo de una vida saludable.

El consumo de alimentos como chiles en nogada; pozole, pambazos hasta las tostadas de diferentes sabores representativos de México que hacen salivar y querer probarlos de uno en uno haciéndonos olvidar por completo el cuidado de nuestros hábitos de alimentación.

De acuerdo con los expertos en nutrición, es importante tener en cuenta que nuestro peso no puede aumentar o disminuir de un día para otro. Sin embargo, el exceso en la ingesta de alimentos con grasas o condimentos pueden afectar nuestra salud digestiva, causando sensación de malestar, pesadez, dolor o inflamación. Es por ello que es indispensable mejorar nuestros hábitos a la hora de comer entre comidas, eligiendo alimentos como las almendras.

A continuación, te compartimos los consejos de los expertos de Almond Board of California, para que disfrutes al 100% de cada uno de los sabores de México, ayudando a tu cuerpo a mantenerse saludable para seguir festejando.

Fija horarios: Añadir a nuestra rutina momentos dedicados solamente a degustar y saborear los alimentos, contribuye a que llegues con menos hambre a la siguiente comida. Además, es de gran relevancia porque gracias a ello, podemos favorecer a nuestro metabolismo, ayudando en el control de nuestro peso y en la reducción de la de pesadez conocida como “mal del puerco”.

Pon atención a las porciones: Esto se traduce a intentar comer las mismas cantidades que comes diariamente, por ejemplo: si cuando comes sopa te sirves un tazón mediano, intenta que esta porción sea proporcional a la cantidad de pozole que vas a consumir durante estas fiestas.

Incorpora snacks saludables: Uno de los mejores tips para control de peso y el mantenimiento de la salud digestiva, es el consumo de snacks naturales como las almendras que gracias a su contenido de fibra promueven la sensación de saciedad, además de que se adaptan a cualquier tipo de dieta porque contienen vitaminas, minerales, proteínas vegetales y cero colesterol.

¡No olvides que comer no debe de dejar de ser una experiencia placentera!

Lo más leído

skeleton





skeleton