¿Qué se necesita para recordar?

Este es el proceso que te permite evocar memorias.

|
El aprendizaje es el medio por el cual se adquiere la información. (Retiro verde).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los recuerdos son en esencia acumulación de información y para adquirirlos se necesita del aprendizaje, señaló el investigador Federico Bermúdez Rattoni, del Instituto de Fisiología Celular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El aprendizaje es el medio por el cual se adquiere la información, y cuando se requiere de algún dato en especial se evoca a través del proceso de memoria, pues el organismo no puede acumular todos los conocimientos que se adquieren a diario, informó Notimex.

También te puede interesar: Adictos a las drogas están <i>enfermos del cerebro</i>

Destacó que por ello existe la memoria a corto y largo plazo; la primera "es la que usamos para algunas cosas o simplemente es una memoria que dura poco tiempo porque no es una información muy relevante”.

“En cambio, la memoria de largo plazo es más relevante y se acumula por largos periodos de tiempo”, dijo el experto en neurobiología del aprendizaje a UNAM Global.

Sin embargo, el académico añadió que a través de la reiteración y emoción sobre la información la memoria de corto plazo puede llegar a convertirse en una de largo plazo.

“La reiteración es que estamos repitiendo esa memoria constantemente, se va a acumular en procesos de largo plazo”, indicó.

En el caso de la emoción sobre la información, expuso, hay eventos emocionales que permiten guardar información por largos periodos.

“Por ejemplo, la primera vez que nos casamos, para la mayoría de nosotros es muy importante, emocionalmente importante y por eso lo recordamos perfectamente”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton