¿Duermes poco? Estas son las consecuencias

El cerebro humano necesita entre seis y ocho horas de sueño para funcionar correctamente.

|
El mal humor y la pérdida de memoria son algunos de los efectos de no dormir las horas necesarias. (Excélsior)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Eres de los que duerme menos de cinco horas? Si piensas que dormir no es importante y que tú puedes con todo, estás cometiendo un grave error.

El cerebro humano necesita entre seis y ocho horas de sueño para funcionar correctamente, ya que el cansancio puede tener consecuencias fatales para el cerebro.

De acuerdo con el blog Science. Mic. si duermes poco, se expone al cerebro a graves riesgos. Para que eso no pase, aquí te damos cuatro riesgos para tomar en cuenta.

Malas decisiones

Una consecuencia de la falta de sueño es la toma de decisiones demasiado arriesgadas. La activación del córtex pre frontal nos hará creer que esa es una buena decisión.

Sin embargo, cuando llegue el fracaso, la baja actividad de la parte del cerebro vinculada al castigo hará que nos dé igual.

Pérdida de memoria

Cuando la mente aprende algo nuevo, el hipocampo cambia su patrón de actividad neuronal que se reproduce mientras dormimos para fijar la información.

Por lo tanto, menos sueño equivale a menos recuerdos.

Mal humor

Cuando sufrimos una falta de sueño somos más pesimistas y negativos porque no dormir hace que quede interrumpida la conexión entre la amígdala cerebral y la corteza pre frontal.

Asimismo, no seremos capaces de afrontar un problema de forma lógica y razonable por lo que el cerebro tenderá a desactivar el pensamiento divergente haciéndonos menos ingeniosos y originales.

Dolor de cabeza

La ciencia aún no ha encontrado una explicación científica para este hecho, lo cierto es que cuando hemos dormido poco o demasiado los lóbulos frontales sufren una serie de alteraciones que a su vez producen dolor.

Lo más leído

skeleton





skeleton