¿Tienes várices? Pueden ocasionarte trombosis

Una vez que se presentan, se sugiere utilizar calcetines de mediana o alta compresión.

|
Las várices aparecen por el funcionamiento inadecuado de las válvulas venosas de las piernas. (vitonica.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Las várices, esas pequeñas venas que parecen arañitas en las piernas no sólo pueden llegar a ser dolorosas, sino que pueden causar otras complicaciones más serias como dermatitis, úlceras, infecciones en la piel y trombosis (formación de coágulos).

Por ello es importante que se realice estímulo para favorecer a la circulación sanguínea de esas zonas.

Las várices aparecen debido al funcionamiento inadecuado de las válvulas venosas de las piernas, loo que provoca inflamación y cambios en la piel que a la vista se observan como pequeños hilos parecidos a patas de araña, denominados várices.

También te puede interesar:  ¿Comes nueces? Su consumo nivela colesterol y triglicéridos

 Pueden ser de diferentes grosores, pero más allá del aspecto físico, lo realmente grave ocurre cuando se pasan por alto, ya que el padecerlas lleva a la dilatación y el alargamiento de las arterias lo cual se manifiesta con pesadez y cansancio de las extremidades inferiores.

Respecto a los síntomas más comunes destacan los calambres, comezón, inflamación, cambios en la coloración y temperatura de las mismas.

Moreno Reyes, explica que su aparición se previene al mantener un peso adecuado, no permanecer de pie o sentado por tiempo prolongado y evitar el uso de ropa ajustada.

Una vez que se presentan se sugiere utilizar medias o calcetines de mediana o alta compresión, evitar los zapatos de tacón y realizar rutinas de descanso en las piernas, tales como cambiar de posición y elevarlas durante algunos minutos.

El embarazo, la genética (personas con antecedentes familiares de várices) y las mujeres, son quienes tienen mayor probabilidad de padecerlas.

Como acciones preventivas la especialista sugiere realizar actividad física -indispensable para estimular la circulación sanguínea-, elevar las piernas mínimo 10 minutos durante el día y cambiar de posición de manera constante; cuando el trabajo se realiza sentada hay que pararse cada hora y si la actividad es de pie, hacer lo posible por no permanecer en una sola posición.

Si bien la enfermedad no tiene cura, las recomendaciones ya citadas permiten disminuir las molestias y evitar complicaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton