'Evita el exceso' en este Año Nuevo

Los festejos de inicio de año generalmente traen consigo exceso en alimentos y bebidas, lo que repercute negativamente en la salud.

|
Aumentar el ejercicio, ingerir agua y por supuesto evitar el exceso de comida son consejos que pueden disminuir el considerable aumento de kilos en estas fiestas decembrinas. (Archivo Notimex)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La celebración por el Año Nuevo implica la organización de fiestas y reuniones en las que es común la comida 'poco saludable' o el exceso en las raciones.

De acuerdo con la consultora en nutrición, Rocío Río de la Loza, durante la época decembrina es habitual subir de dos a cuatro kilos de peso, por lo que recomienda medir las porciones, utilizar platos pequeños y comenzar por una ensalada o plato de verduras antes del plato fuerte.

Afirma que lo ideal para mantener el peso es comer con medida y aumentar el ejercicio, con el fin de quemar las calorías extra que se consumen.

La especialista refiere que el ejercicio es ideal para tonificar músculos, fortalecer huesos, mejorar el humor y el sueño, acelerar el metabolismo y quemar grasa.

Poner límites

Señala que las comidas y cenas con amigos y familiares, como la de la llamada Noche Vieja, se asocian a excesos culinarios, sin embargo, es posible seguir una dieta balanceada durante estas fechas por lo que recomienda “alimentos ricos en fibra, con alta densidad de nutrientes y pocas calorías”.

Respecto a las bebidas alcohólicas, aconseja limitar su ingesta para no aumentar de peso y “tomar un vaso de agua entre cada copa”.

Explica que se debe tener cuidado especial con los postres que contienen “altas cantidades de azúcar refinada y grasas saturadas como la mantequilla.

“El punto más importante aquí es no caer en los excesos. Además de llevar una vida saludable, realizar actividad física de forma regular y aprovechar cada oportunidad para reunirse con los seres queridos" finaliza la nutrióloga.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton