Convertirían autobuses en jardines ambulantes

Para los 'techos verdes' en camiones del transporte público usarían una fórmula similar a la empleada en viviendas y edificios.

|
Los autobuses con techo verde serán similares a los que se usan en Nueva York. (marcocastrocosio.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, D.F.- Una empresa mexicana ofreció colocar "techos verdes" en camiones del transporte público y otros vehículos mediante una fórmula similar a la que se emplea en viviendas y edificios.

La firma Econstrucción señala que cada autobús posee un área de entre 15 y 20 metros cuadrados, por lo que con 100 autobuses cubiertos con vegetación se tendría un jardín de entre 1,500 y 2,000 metros cuadrados, recorriendo la urbe, publica ANSA Latina.

Alejandro Tazzer, socio fundador de Econstrucción, señaló que se cuenta con la tecnología, que es similar a las de las "viviendas verdes".

Antes de colocar plantas y grama en el techo del transporte se impermeabiliza y se colocan "todos los componentes de una azotea verde tradicional".

"El objetivo es que la lámina esté hecha a base de basura de plástico reciclada y sobre ella se coloquen elementos como el impermeabilizante, el geodren -compuesto para filtrar los fluidos-, el geotextil, el sustrato y una capa de plantas no muy altas para evitar problemas con el viento", explicó.

El empresario señaló que el techo verde en los buses puede quitarse y ponerse cuando se quiera.


Tazzer dijo que ya hay una empresa multinacional interesada en "jardinar" sus camiones de reparto en México. Cada uno de estos "jardines móviles" cuestan unos 4,000 dólares pero la ventaja es que puede recuperar las emisiones de carbono del propio vehículo.

Lo más leído

skeleton





skeleton