Copa menstrual: Ventajas y desventajas de usarlas

Una gran opción para reducir gastos y cuidar el medio ambiente con las precauciones necesarias.

|
Alternativas ecológicas y económicas para el periodo menstrual. (Foto: Milenio)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MEXICO.- Últimamente se ha puesto de moda cuidar el medio ambiente, pero fuera de eso las copas menstruales también son bastante útiles a la hora de reducir gastos o cuando ya no quieres utilizar toallas sanitarias y tampones que puedan irritar, causar algún tipo de alergia o  incomodidad, el portal de Milenio nos muestra las ventajas y desventajas.

También te puede interesar: Alertan sonbre el riesgo de contraer ETS por depilación genital

Ventajas

- Está hecha de silicón quirúrgico y puede durar hasta 10 años, así que, saca cuentas porque a la larga es más barata.

- Está libre de químicos, aromatizantes y blanqueadores que pueden causar candidiasis, resequedad vaginal y shock tóxico.

- Evita que contamines tirando toallas o tampones cada periodo, que tardan mucho en degradarse y a veces son incinerados.

- A diferencia de las toallas, no causa mal olor, pues permite que tu piel respire.

- La puedes usar para dormir, nadar y hacer ejercicio. No tendrás accidentes porque al colocarla crea un vacío ligero que no permite escurrimientos.

- Puedes elegir la talla que más te convenga de acuerdo a tu edad, constitución y cantidad de flujo.

Desventajas
- Algunos dicen que su uso es complicado, pero puede compararse a la primera vez que usaste un tampón, que si ya los usas, no te parecerá nada extraño.

- Cuando la colocas crea un vacío ligero que puede resultar incómodo si no lo rompes antes pellizcando ligeramente el borde de la copa o introduciendo un dedo por uno de los lados.

- Debes tener cuidados de higiene básicos. Debes manipularla con manos limpias, lavarla con jabón neutro cada vez que la vacías para poder usarla de nuevo y hervirla por cinco minutos para desinfectarla cuando termine tu periodo.

- Debes vaciarla luego de 4 a 12 horas de uso, dependiendo de las instrucciones del fabricante, pero puedes organizarte para vaciarla en un baño privado o mientras te bañas.

Como ves, las desventajas no son nada del otro mundo y bien podrías darle una oportunidad. Si te interesa probarla puedes conseguirla en línea y en tiendas ecológicas. Investiga las marcas disponibles y no la compres en cualquier lado, porque hay imitaciones en el mercado, que aunque son más baratas, podrían ser malas para tu salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton