Crean calcetín para prevenir la 'Muerte de Cuna'

El síndrome se define como el deceso repentino e inesperado de un bebé menor de un año después de haberlo puesto a dormir.

|
El 90% de casos de 'Muerte de cuna' ocurre entre los primeros 2 y 6 meses de nacido. (news.byu.edu)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Estudiantes de la Universidad de Brigham Young, EU, han desarrollado un calcetín inalámbrico para monitorear la saturación de oxigeno y la frecuencia cardiaca del bebé a través de una aplicación de smartphone con el fin de prevenir el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante o Muerte de Cuna, según publican en redes sociales.

Llamado “Baby Monitor Owlet”, implementa unas correas en el pie del bebé para evitar que el niño al patalear se lo quite durante el sueño. El calcetín envía los datos al smartphone de los padres, alertando de cualquier cambio crítico en los signos vitales del bebé en tiempo real.

El síndrome se define como la muerte repentina e inesperada de un niño menor de un año después de haberlo puesto a dormir.

“Nuestra esperanza es que podamos dar a los padres tiempo para reaccionar y ver que algo está mal antes de que sea demasiado tarde. Si somos capaces de oír a sólo una madre decir que hemos hecho una diferencia, todo habría valido la pena”, dijo Jacob Colvin principal responsable de la investigación.

Recomendaciones importantes para reducir la probabilidad de muerte de cuna:

  • Se debe acostar al niño sobre colchón firme, evitando almohadas, cojines o cubrecamas acolchados.
  • No se debe acostar al niño boca abajo. La postura recomendada es boca arriba, siendo la postura lateral menos recomendada.
  • Evitar el calor excesivo. La habitación debería estar entre 18 y 20 grados.
  • El bebé debe estar en un ambiente sin humo.
  • Es preferible que el bebé use chupón. Se ha especulado que el chupón mantiene el rostro del bebé despegado del colchón, lo que reduce el riesgo de asfixia.

Aquí el video que explica el funcionamiento del calcetín:

Lo más leído

skeleton





skeleton