|
De arroz, almendra, coco o soya, te decimos qué leche te conviene más. (Shutterstock)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CDMX.- Basta con pasar por el pasillo de las leches en el supermercado para darte cuenta que ya no sólo está la opción “deslactosada” o “entera”, sino también puedes encontrar la leche de soya, de arroz, de avena, de coco y hasta de nuez de la India.

Estas opciones son las indicadas para quien quiere alejarse de las proteínas de origen animal y aunque muchos creen que cambiar la leche “light” de vaca por la de coco es la mejor opción para bajar de peso, puede que no sea así.

Cada tipo de leche tiene diferentes cantidades de proteínas, grasas y carbohidratos, por lo que es importante saber cuál es la que más te conviene para cumplir tu objetivo. Es por eso que te decimos las diferencias entre los diferentes tipos de leches que pueden encontrar en el supermercado.

De origen animal

Entera

Este tipo de leche es una buena fuente de calcio y proteína. Un vaso de leche entera tiene en promedio 150 calorías, 8 gramos de grasas saturadas, 8 gramos de proteínas, 12 gramos de carbohidratos y aporta 300 miligramos de calcio.

Deslactosada

Como su nombre lo dice, esta leche pasó por un proceso mediante el cual se eliminó la lactosa, una sustancia que endulza naturalmente la leche y a la cual mucha gente es alérgica o no puede digerir bien. Debido al proceso en el cual se rompen las moléculas de lactosa, su sabor es más dulce, lo cual no quiere decir que tenga más azúcar.

Un vaso de este tipo de leche tiene 102 calorías, 8 gramos de proteínas, 2.5 gramos de grasas saturadas y 12.19 gramos de carbohidratos. Aporta 300 miligramos de calcio.

Light

A diferencia de la leche deslactosada, ese tipo de bebida sólo es baja en grasas y tiene una textura mucho más ligera.

Un vaso aporta cerca de 90 calorías y tiene 2 gramos de grasas, 9 gramos de proteína, 12 gramos de carbohidratos y 300 miligramos de calcio.

De origen vegetal

Soya

Lo mejor de este tipo de leche es que aporta casi la misma cantidad de proteína (7 gramos) que la leche entera y es mucho más ligera, pues sólo tiene 4 gramos de grasa y 8 gramos de carbohidratos.

Si vas a escoger este tipo de leche, procura comprar la que no tiene azúcar añadida y está fortificada con calcio. Debido a su textura medianamente espesa, puede servir para casi todo, desde sopas, aderezos o pasteles.

Almendras

Uno de los beneficios de esta leche es que es una de las que menos calorías tienen, pues un vaso aporta cerca de 30, sin embargo debido a su origen tiene sólo 1 gramo de proteínas, necesarias si estás buscando tonificar tu cuerpo, y es alta en sodio pues tiene 180 miligramos.

La mejor opción de este tipo de leche es la que no tiene azúcar añadida. Su textura es cremosa.

Arroz

Puede ser de las más ligeras en cuanto a textura, pues se hace mezclando el arroz con el agua; sin embargo, esto no significa que lo sea en cuanto a su aporte nutricional.

Un vaso tiene cerca de 120 calorías y 23 gramos de carbohidratos. Si estás en una dieta baja en carbohidratos, no es la mejor opción; sin embargo, es recomendada antes y después de hacer ejercicio para que tu cuerpo recupere energía.

Tiene 2.5 gramos de grasa y 1 gramo de proteína. Su textura es muy ligera, casi como agua simple, y es la mejor opción para la gente con alergias.

Coco

Ésta es de las que menos sodio tiene, con sólo 15 miligramos, y un vaso equivale a 80 calorías. Sin embargo, tiene en promedio 5 gramos de grasas saturadas, uno de los niveles más altos de las leches alternativas.

Lo bueno es que es baja en carbohidratos, con sólo 7 gramos. Su textura es cremosa, por lo que puedes usarla a la perfección como una leche de origen animal y tiene un ligero sabor a coco.

Avena

Esta leche es muy similar a la de arroz, pues hay que tomar en cuenta que ambas derivan de cereales.

Un vaso puede aportar 130 calorías y aunque es baja en grasa (2.5 gramos) es alta en carbohidratos (24 gramos) y también en sodio (115 miligramos). Uno de los contras es que muchas leches de avena tienen azúcar añadida, lo cual no suele ser tan buena opción nutrimental.

Esperemos que esta lista te ayude a decidir si es buena opción cambiar la leche light de tu café por un poco de leche de soya o de almendras. 

Lo más leído

skeleton





skeleton