Cuando no puedas dormir… ¡vete de campamento!

Un estudio demostró que la solución a este problema se encuentra en el aire libre.

|
Acampar lejos de la luz artificial, incluso sólo por un fin de semana, podría ayudar a solucionar el problema del sueño. (Contexto/Internet).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Con todas las distracciones de la vida moderna, muchos de nosotros estamos luchando por quedarnos dormidos por la noche y luego nos resulta difícil salir de la cama por la mañana.

Resultados de un pequeño estudio sugieren que un fin de semana de campamento podría ser suficiente para ayudar a restablecer los ritmos circadianos que nos están manteniendo despiertos, informa Muy Interesante.

También te puede interesar: ¿Quieres un sueño placentero? ¡Duerme en hamaca!

Científicos de la Universidad de Colorado, monitorearon los patrones de sueño de las personas que viven en casa, y los que pasaron un fin de semana sin luz artificial, y no sólo vieron que se acostaron antes, sino que también mostraron resultados de cómo su melatonina había cambiado.

La melatonina es la hormona que se libera en respuesta a la oscuridad en la noche para hacernos sentir soñolientos, pero el problema es que muchos de nosotros estamos mirando nuestras pantallas mucho más que antes, lo que significa que la melatonina se libera más tarde de lo que debería ser, y nuestro reloj interno se desajustó.

Pero el equipo demostró que acampar lejos de la luz artificial, incluso sólo por un fin de semana, podría ayudar a solucionar el problema.

Los resultados demuestran que vivir en nuestros ambientes modernos contribuye al calendario circadiano tardío independientemente de la temporada y que un viaje de fin de semana puede restablecer nuestro reloj rápidamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton