¿Cuándo debes rechazar un beso?

Son deliciosos, placenteros y un símbolo de amor…

|
Antes de besar a tu pareja asegúrate que sus encías no estén sangrando. (Milenio)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Son deliciosos, placenteros y un símbolo de amor y romance entre las parejas, pero también los besos tienen riesgos de los que te debes alejar; si notas algunas señales en tu pareja, ¿las reconocerías?

De acuerdo con información del portal de noticias Milenio, el intercambio de saliva que se produce en un beso puede generar un contagio de infecciones leves hasta padecimientos crónicos, así que debes notar cuándo no es bueno besar a tu pareja o a ese chico que te gusta.

También te puede interesar: ¡Atención! Los besos ponen en riesgo tu salud

Antes de besar a tu pareja asegúrate que sus encías no estén sangrando ya que puede significar gingivitis, una enfermedad bacteriana que afecta la placa dental y aunque no es contagiosa, tú podrías dañarlo ya que él sí es vulnerable a las bacterias externas, según la American Dental Association.

Si notas que tu chico se ve cansado, tiene dolor corporal, escalofríos, dolor de garganta, náuseas o dolor de cabeza, cuidado, puede tener mononucleosis, mejor conocida como la enfermedad del beso, y que es común entre los jóvenes.

Ahora que si ves ampollas de color roja cerca de los labios, ¡aléjate!, ya que estas suelen ser causadas por la herpes simple, y puedes contraerla aun cuando solo sea beso superficial.

Recuerda que antes del deseo está tu salud, cuídate de besos peligrosos.

Un caso

Tal es el caso de Alondra, una joven de 21 años que fue contagiada de herpes en un ojo cuando tenía tres años; actualmente requiere de un trasplante de córnea.

La especialista del IMSS detalló que a nivel ocular, el herpes, que no tiene cura y puede durar varios años sin manifestarse, produce intolerancia a la luz, visión borrosa, lagrimeo, enrojecimiento, entre otras afectaciones.

Al ser una enfermedad muy común, pidió tomar medidas de higiene como "lavarse frecuentemente las manos, utilizar cubre bocas en caso de tener gripe o un fuego labial, así como evitar los saludos de mano y de beso en la mejilla".

Lo más leído

skeleton





skeleton