Video: López-Gatell dice sí al cubrebocas como auxiliar en la 'nueva normalidad'

En diversas ocasiones ocasiones ha mencionado que no existe evidencia científica de su beneficio.

|
Durante una reunión con expertos en salud para definir detalles de la nueva normalidad, Hugo López-Gatell anunció que el cubrbocas será juna medida auxiliar en esta etapa. (Foto: Twitter).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El uso de cubrebocas es una medida auxiliar que deberá permanecer en el periodo de transición a la llamada 'nueva normalidad', el cual comienza el 1 de junio, anunció el subsecretario Hugo López-Gatell.

El funcionario de la Secretaría de Salud informó que el cubrebocas se sumará a las medidas de higiene y sana distancia para prevenir contagios de Covid-19.

"En el tránsito a la Nueva Normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de #COVID19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión", indicó en redes sociales.

López-Gatell dio cuenta de una reunión con autoridades de salud en la que se abordaron las condiciones de seguridad sanitaria para iniciar la reapertura económica.

También te puede interesar: OMS invita a Hugo López-Gatell a formar parte de su grupo de expertos

"Continuamos trabajando en el lineamiento de seguridad sanitaria que los espacios de trabajo con actividades esenciales deberán adoptar a partir del 1 de junio", reportó.

En redes sociales han surgido de inmediato voces indignadas afirmando que se puedieron salvar muchas vidas de haberse promovido desde el inicio de la pandemia el uso de cubrebocas.

 En diferentes ocasiones, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud ha sostenido que, basados en la evidencia científica, no queda claro si las personas que no están enfermas y usan cubrebocas se están protegiendo realmente de contraer el virus.

Ha mencionado los virus respiratorios entran también por los ojos, por lo que si una persona tiene cubierta nariz y boca, pero los ojos están desprotegidos, hay riesgo de contagio.

(Con información de Reforma).

Lo más leído

skeleton





skeleton