El súper alimento del futuro es... ¡la leche de cucaracha!

Sería hasta cuatro veces más nutritiva que la de vaca y con alto contenido de proteínas, ¿te atreverías a probarla?

|
La cucaracha de la especie Diploptera punctata produce leche con alto contenido nutrimental que cuadruplica el de la leche de vaca, según científicos. (csotanyvilag.hu)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Referencias sobre las cucarachas nos remiten a las de una plaga. Estos insectos hemimetábolos habitan desde hace 350 millones de años en el planeta y las formas de evolución que han desarrollado los ha hecho prácticamente inmunes. Difícil imaginar a estos blatodeos como el alimento del futuro, menos que la leche de una de estas especies sea más nutritiva que la de vaca.

¿Leche de cucarachas? Sí. Un estudio publicado recientemente en International Union of Crystallography Journals, en la que participaron investigadores de la India, Estados Unidos, Canadá, Francia y Japón, precisó que la especie de cucaracha conocida como Diploptera punctata -escarabajo del Pacífico- es vivípara, lo que le permite producir un tipo de leche para alimentarlas que contiene cristales de proteínas.

"Los cristales son como un alimento completo: Tienen proteínas, grasas y azúcares. Si ves la secuencia de proteínas, tiene todos los aminoácidos esenciales”, dijo Sanchari Banerjee, uno de los investigadores a Times of India, según informa Excélsior.

De acuerdo con información recabada por los científicos, esta leche es cuatro veces más nutritiva para los humanos que la leche de vaca, y por tanto podría ser una de las soluciones alimenticias ante el exponencial crecimiento de la población mundial.

Cristales de proteínas

La proteína también tiene otros beneficios, como el hecho de que se libera energía lentamente durante un largo período de tiempo. "Es comida de liberación gradual”, precisó el profesor Ramaswamy.

Además de su utilidad como alimento, parece que los investigadores también han descubierto en la estructura de los cristales características que podrían ser usadas para diseñar nanopartículas para la administración de fármacos.

Sin embargo, los investigadores en lugar de tratar de obtener la leche de las cucarachas, que sería muy ineficaz, están tratando de encontrar una manera de producir los cristales de proteínas en su laboratorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton