¿Te gusta bailar? Conoce sus beneficios

Aseguran que la danza te ayuda en la autoestima, entre otras cosas.

|
El baile ayuda a prevenir enfermedades, a tener una mejor condición, incluso a mejorar la autoestima. (Foto: Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.-Eres de los que en las fiestas familiares o de amigos se queda sentado toda la noche porque no sabes bailar, aquí te decimos por qué deberías aprender a hacerlo, además de  diversión asegurada podrás mejorar tu salud.

También te puede interesar: ¿Eres ‘gamer’? Esta fabulosa noticia te va a interesar

El baile es uno de los ejercicios más completos, aporta numerosos beneficios a tu salud física y mental, no sólo contribuye  a tener una mejor condición física, también te ayuda a prevenir algunas enfermedades, asegura el portal Sumedico.com.

El baile y tu cuerpo:

Bailar moviliza grandes grupos musculares, algo que resulta muy positivo para prevenir diferentes enfermedades osteoarticulares, porque mejora aspectos como la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.

También nos ayuda a combatir la obesidad y quemar calorías, representa un gran beneficio para las personas con problemas de rigidez articular o circulatoria ya que se estimula el flujo sanguíneo y el funcionamiento del sistema circulatorio.

La base de la danza es el movimiento, equilibrio y ritmo, bailar requiere un poco de sincronización.

El baile y la mente:

Bailar activa muchas zonas de nuestro cerebro que provocan una satisfacción con tu yo interno, estas se ven reflejadas en diferentes aspectos como:

Mejorar las relaciones con otras personas: el baile es un excelente conductor para superar la soledad y la timidez, gracias a éste se establecen nuevas relaciones personales.

Reduce el estrés: favorece la relajación y libera las tensiones.

Potencia la autoestima: reduce la ansiedad y la depresión, ayuda a expresar las emociones y canalizar la adrenalina, bailar eleva tu ánimo.

Fortalece la confianza: Crees en ti y te da claridad de pensamiento.

Bailar es bueno porque…

Bailar es una de las prácticas más completas, lo puedes llevar a cabo donde sea y son muchos los beneficios que nos ofrece:

Cardiovascular: bailar estimula tu circulación sanguínea y por tanto todo el organismo mejora, tu piel se verá más tersa y luminosa.

Corrige la postura: bailar puede ayudarte a mejorar tu postura.

Fortalece los músculos: en el baile intervienen diferentes grupos musculares y aumenta la flexibilidad, la fuerza y la resistencia, es muy positivo para personas que sufren de patologías óseas y rigidez de articulaciones.

Ayuda a controlar la presión arterial: ayuda a controlar la presión arterial, el nivel de azúcar en la sangre y los niveles de colesterol. No sólo ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo sino que ayuda a aumentar el colesterol bueno.

Disminuye el riesgo de la osteoporosis: esto previene la pérdida de la masa ósea, muchos de estos bailes requieren movimiento que fortalecen los huesos como la tibia, el peroné y el fémur.

Ayuda a prevenir el envejecimiento cerebral: aprendes nuevos pasos, tomas decisiones rápidas; al bailar con otras personas el cerebro tiene que “reinventarse”, improvisar pasos es un estímulo que mantiene despiertas a nuestras neuronas.

Día Mundial de la Danza

El 29 de abril de cada año desde 1982 por iniciativa de la UNESCO se celebra el  Día Mundial de la Danza.

Así que ahora ya lo sabes, bailar es bueno para la salud, mejora tu cuerpo y mente, además de que te llena de energía, ponte a bailar y mejora tu vida. ¡A celebrar

Lo más leído

skeleton





skeleton