Descarta NASA 'apocalipsis' maya

Expertos de la agencia espacial estadunidense afirman que las profecías mayas han sido malinterpretadas y que abunda la malinformación.

|
Durante un videochat de Google+. (Yotube)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- A pocos días de que llegue el apocalíptico 21 de diciembre, la NASA descartó que se vaya a acabar el mundo.

Durante un videochat de Google+, varios expertos de la agencia espacial estadunidense concluyeron que no había por qué preocuparse, pese a que las profecías mayas dicen lo contrario.

“Se ha hecho una mala interpretación”, afirmó el astrobiólogo David Morrison, quien afirmó haber recibido miles alrededor de 5 mil preguntas sobre el fin del mundo en su blog ‘Ask an astrobiologist’ (Pregúntale a un astrobiólogo), según informa el sitio web excelsior.com que cita como fuente Agencias.

Aclaró que el calendario maya sólo refiere a que el día 21, fecha del solsticio de invierno, termina un ciclo, sin hacer alusión al apocalipsis.

Morrison también refutó la versión del impacto contra la Tierra del planeta ficticio Nibiru, proveniente de fábulas y poemas sumerios.

“Si algo fuera a chocar contra nosotros, cualquiera podría verlo”, sentenció.

El experto consideró que toda la confusión en torno al 21 de diciembre es producto de la propagación de informaciones falsas y carentes de fundamentos en internet y las redes sociales.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton