Descubre los 10 mejores alimentos para el corazón

El aguacate está asociado con un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.

|
Las elecciones que hagas pueden afectar drásticamente la salud de tu corazón, la energía y el control del apetito. (Foto: Pixabay)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El portal de Deporte y Vida nos presenta en esta ocasión un artículo enfocado al cuidado de nuestro sistema cardiovascular.  

 Las elecciones que hagas pueden afectar drásticamente la salud de tu corazón, la energía y el control del apetito. Mantén tu corazón en forma con alimentos sabrosos, saludables y convenientes para toda la familia: estos son que mejor nos van ayudar.

Sandía: satisface tus ansias de comer con una buena rebanada, deliciosa, baja en calorías, con alto contenido de fibra y una gran fuente de antioxidantes. Ahora que se acerca el verano, será uno de los alimentos de moda. La sandía también suministra citrulina, que puede mejorar la salud de nuestros vasos sanguíneos e incluso puede tener beneficios para las personas con disfunción eréctil y diabetes. Asimismo, es una fuente de vitaminas C y A, así como de potasio y magnesio.

Yogur: El yogur protege contra la enfermedad de las encías (gingivitis), lo que puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca. Además, cuenta con poderosos antioxidantes, vitaminas, fibra y probióticos que son beneficiosos para la salud, digestión y bienestar en general. Además, podemos añadirle trozos de fruta o miel para hacerlo más saludable todavía.

Tomates: Los tomates contienen una dosis muy sólida de vitamina C saludable para el corazón y, al igual que la sandía, es rico en licopeno, escencial para el corazón según la Universidad de Harvard. Una de las claves, para evitar el procesamiento de los tomates si queremos hacer gazpacho o salsas, es prepararlos directamente nosotros, recién comprados de la frutería.

Aguacates: Los aguacates están llenos de grasas monoinsaturadas saludables y son una fuente de potasio, un mineral también conocido por controlar la presión arterial. Si existe un superalimento, es éste. También son una gran fuente de vitamina C, fibra y carotenoides. Estos últimos se han asociado con un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.

También te puede interesar: Claves para mantenerte en forma con un desayuno completo

Frutas del bosque: Repletas de antioxidantes, son una excelente opción para mantener tu corazón saludable. Aumentan el colesterol bueno (HDL) y reducen el colesterol malo mientras disminuyen la presión arterial. Además, los frutos secos son bajos en calorías y no tienen grasa, contienen nutrientes que promueven el crecimiento óseo y la conversión de grasa en energía. Por si no es suficiente, contienen polifenoles, que han demostrado aumentar los niveles de óxido nítrico, una molécula que hace que los vasos sanguíneos se relajen.

Nueces: las nueces mejoran las funciones del corazón gracias a las grasas omega 3 y antioxidantes saludables que poseen. Se ha demostrado que comer unos 30 gramos al día mejora la función de los vasos sanguíneos entre las personas con diabetes y también protege a las personas con enfermedades cardíacas o que corren riesgo de padecerlas.

Quinoa: una fantástica fuente de proteína vegetal, por eso cada vez está más de moda. Es mejor para la salud del corazón, la salud del riñón y la presión arterial que la proteína de la carne roja, desde luego. Además, contiene casi el doble de fibra que otros granos, está repleta de antioxidantes y es una buena fuente de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, el mismo tipo de grasa que se encuentra en el aceite de oliva y los aguacates.

Salmón: estudios demuestran que consumir pescado regularmente cada semana se asocia con un riesgo 30 por ciento menor de desarrollar enfermedad coronaria a largo plazo, quizá por eso los japoneses vivan más. Los omega 3 que poseen los pescados azules también disminuyen la presión arterial y pueden ayudar a prevenir los ritmos cardíacos irregulares, al tiempo que reducen la inflamación en todo el cuerpo.

Guisantes: cocina los guisantes en un plato de pasta o una ensalada, o úsalos solo como un acompañamiento. Los guisantes están cargados de fibra y proporcionan una dulce explosión de sabor y añaden colores brillantes a cualquier plato. También pueden ayudar con el control de peso, un ingrediente clave para mantener un corazón saludable. Una taza de guisantes tiene menos de 100 calorías con una gran cantidad de micronutrientes, fibra y proteínas.

Avena: los granos integrales mantendrán tu corazón saludable y te ayudarán además a mantener un peso ideal, lo que significa una acción saludable para el corazón, necesaria considerando que la obesidad es un factor de riesgo para la enfermedad cardíaca y las complicaciones relacionadas con el corazón.

¡No dudes en incluir estos deliciosos y saludables alimentos en tu alimentación!

Lo más leído

skeleton





skeleton