La Naturaleza no ha revelado todos sus secretos

En Surinam descubren 60 posibles nuevas especies, entre ellas una rana arbórea parda apodada "rana cacao".

|
Rana arbórea color marrón apodada "rana cacao", descubierta en Surinam, que podría ser una nueva especie para la ciencia. (Agencias)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KINGSTON, Jamaica.- Seis ranas, 11 peces y numerosos insectos encontrados en áreas remotas de la selva tropical de Surinam están entre 60 animales que podrían ser de nuevas especies, dijeron el jueves biólogos de un grupo conservacionista con sede en Estados Unidos.

Trond Larsen, un ecologista tropical de la organización no lucrativa Conservation International, dijo que científicos catalogaron criaturas y estudiaron fuentes de agua dulce durante una expedición de tres semanas en áreas primitivas de selva en el sureste de Surinam, según publica The Associated Press.

El grupo conservacionista dijo que la región montañosa en la nación sudamericana está entre las más remotas e inexploradas zonas selváticas tropicales del mundo.

Entre las criaturas que podrían ser nuevas para la ciencia se encuentra una rana arbórea parda apodada "rana cacao" y una rana venenosa punta de flecha.

Larsen señaló que con tantas ranas desapareciendo en todo el planeta, los investigadores están emocionados de encontrar seis tipos que podrían ser nuevas especies para la ciencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton