Conoce a los mamíferos más violentos... no es el hombre

Científicos descubren que las suricatas son los más agresivos, ya que el 19.4 % de las muertes de esta especie son provocadas por congéneres.

|
Los investigadores analizaron más de cuatro millones de casos de muertes entre distintas especies. (apex-expeditions.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Científicos españoles han llevado a cabo un estudio sobre la violencia intraespecífica entre mil 024 especies de mamíferos de 137 familias de animales y en varias sociedades humanas. Los resultados de los han publicado en la revista 'Nature'.

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, los autores del estudio descubrieron que las suricatas (también los suricatos) son los mamíferos más violentos, ya que el 19.4 por ciento de las muertes entre los animales de esta especie son provocadas por congéneres. 

Otro hallazgo curioso es que al menos el 40 por ciento de las especies de mamíferos tienen tendencia a matar a ejemplares de la misma especie.

Para llegar a este resultado los investigadores han analizado a más de cuatro millones de casos de muertes entre distintas especies. 

Además de la crueldad en el reino animal, los científicos analizaron el nivel de violencia en 600 sociedades humanas desde el Paleolítico hasta la actualidad.

Hallaron que los pueblos prehistóricos no eran más agresivos que sus ancestros, los monos, pero con el advenimiento de la civilización el nivel de violencia se fue incrementando hasta alcanzar su punto máximo en la Edad del Hierro y en la Antigüedad Tardía. 

El investigador principal, Marcos Méndez, dijo que los resultados del estudio demuestran que la propensión a la violencia en nuestra especie tiene un origen evolutivo.

Acerca de esta especie

  • La suricata o suricato es un mamífero miembro de la familia de la mangosta, uno de los animales más reconocidos de África y retratado en películas y documentales. 
  • Es un carnívoro muy social y de apariencia simpática.
  • Pertenece al orden Carnivora, a la familia Herpestidae y al género Suricata.
  • De fisonomía pequeña y grácil, cuenta con un rostro estrecho, orejas pequeñas con forma de media luna, cola larga y delgada, 4 patas con 4 dedos no retráctiles y grandes ojos rodeados de pelaje negro sin cresta sagital.
  • Su visión es binocular y tiene una gran percepción de la profundidad y de la visión periférica. Posee 36 dientes, de los cuales los incisivos están ligeramente curvados.

(Fuente: www.bioenciclopedia.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton