¿La sal daña la salud?

Durante mucho tiempo ha jugado el papel de villano de la dieta ¿Será verdad?

|
La hipótesis poco convencional habla de que la sal puede producir efectos opuestos en la salud. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- Una serie de nuevos estudios está escribiendo una narración muy diferente para el condimento calumniado. Los hallazgos aseguran que consumir más sal impide la sed y ayuda a las personas a quemar más calorías, indicó Muy interesante en su web.

Los estudios fueron dirigidos por el científico renal Jens Titze. La hipótesis poco convencional habla de que la sal puede producir efectos opuestos en la salud de las personas, pero en realidad estos resultados fueron de una investigación antigua que observó cómo fluctuaba el volumen de orina entre los miembros de la tripulación que participaron en una misión espacial simulada de 28 días.

También te puede interesar: Evita morderte las uñas con estos tips

(Foto: Contexto/Internet)

En una serie de estudios entre 1994 y 2006 con miembros rusos de la tripulación espacial y ratones, Titze recogió datos que expresaban que una dieta con alto contenido de sal desencadena el hambre, reduce las sensaciones de sed y provoca un aumento de los gastos calóricos. Titze cree que el efecto de hambre es el resultado de las hormonas glucocorticoides elevadas (hormonas que afectan el metabolismo).

Los niveles de hormonas glucocorticoides aumentaron a medida que aumentaba la ingesta de sal y, a su vez, descomponían la grasa y el músculo, permitiendo al cuerpo generar su propia fuente de agua, es algo similar a cómo sobreviven los camellos en el desierto.

(Foto: Contexto/Internet)

Romper la grasa y el músculo ejerce una buena cantidad de energía, por lo que los participantes quemaron más calorías y se sentían más hambrientos. Pero tal vez no quieras dejar lo dulce y volver tu dieta 100% salada;  ya que tendrías que asegurarte que no consumir exceso de calorías a largo plazo. Además, los niveles elevados de hormona glucocorticoide no son necesariamente ideales, aunque pueden afectar el metabolismo, también están relacionados con la osteoporosis y la diabetes tipo 2.

Lo más leído

skeleton





skeleton