Si quitas el gluten de tu dieta, esto podría pasarte…

Muchas personas están eliminando esta proteína para bajar de peso.

|
Científicos encontraron que la restricción del gluten puede tener efectos perjudiciales para la salud. (Contexto/Internet).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Aquellos con enfermedad celíaca a menudo siguen estrictas dietas sin gluten, porque el consumo de la proteína que se encuentra en el trigo, el centeno y la cebada puede provocar que desarrollen problemas de salud y problemas gastrointestinales. Sin embargo, algunas personas que buscan perder peso se han subido al tren, suponiendo que les ayudará a consumir menos calorías y llevar una vida más sana, informa Muy Interesante.

También te puede interesar: ¡No estás viendo mal! Ya hay piñas rosas

Pero ahora, científicos encontraron que la restricción del gluten puede tener efectos perjudiciales para la salud en las personas que no sufren de enfermedad celíaca. Esto se debe a que, de acuerdo con el Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de Harvard, dejar el gluten significa que una persona reduce su ingesta de granos enteros, que se sabe que tienen beneficios de salud cardiovascular. Por lo tanto, cortar el gluten a menos que sea médicamente necesario puede potencialmente aumentar el riesgo de una persona de problemas cardíacos.

A pesar del hecho de que los resultados simplemente añaden combustible a la creciente evidencia de que cortar el gluten es una mala idea, aunque sea una solución de pérdida de peso es todavía muy popular. Como tal, un artículo publicado en JAMA Internal Medicine, encontró que más personas han estado dejando el gluten, a pesar de la falta de necesidad médica para hacerlo. A partir de 2014, el número de personas a nivel mundial que dejan el gluten se triplicó, mientras que las tasas de enfermedad celíaca se mantuvieron relativamente estables.

Lo más leído

skeleton





skeleton