Usar cel o tablet antes de acostarse afecta el sueño

Una encuesta de la Universidad del Valle de México, informó que el 30 % de los entrevistados disminuyeron sus horas de dormir por usar dichos aparatos.

|
En México, ocho de cada 10 internautas utilizan su dispositivo móvil favorito antes de dormir. (elvocerodigital.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En México, ocho de cada 10 internautas utilizan su dispositivo móvil favorito antes de dormir, reveló la encuesta realizada por el centro de opinión pública de la Universidad del Valle de México, según publica la agencia Notimex.

De acuerdo con los resultados obtenidos en esta muestra, esos dispositivos pueden afectar los hábitos de sueño, ya que el 30 por ciento de los encuestados refirió que disminuyeron las horas de descanso nocturno, por permanecer entretenidos.

El estudio practicado a 413 internautas, para conocer su percepción sobre la influencia del uso de esos dispositivos en la rutina familiar, dado a conocer en un comunicado, mostró que entre las 16:00 y 00:00 horas es cuando más se conectan a las redes.

Además, en los hogares donde habitan niños menores de 12 años, el 80 por ciento utiliza estos dispositivos para jugar, en tanto que el 14 por ciento los emplea para tareas escolares y otro 14 por ciento para ver videos.

Asimismo, el 45 por ciento de los pequeños señalaron que utilizan estas herramientas entre una y dos horas al día, mientras que 37 por ciento de los internautas encuestados reconocen que en el hogar tienen restricciones sobre el uso de estos aparatos.

El reporte detalló que el 27 por ciento de los encuestados gastaron más de cinco mil pesos en el último año en la compra de dispositivos y 22 por ciento dijo haber invertido menos de mil 500 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton