¿Sufres de dolor de pies? Aquí te decimos cómo evitarlo

Para prevenir que esto te suceda practica estos ejercicios...

|
Si el problema es crónico, tal vez te recomiende fisioterapia; los casos extremos pueden requerir cirugía. (Milenio)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El dolor de pies es muy común cuando pasas mucho tiempo de pie, tienes sobrepeso, durante el embarazo, o simplemente, si te lesionaste por el movimiento excesivo al hacer ejercicio, informó el portal de noticias Milenio.

La fascia plantar es un tejido elástico que se extiende del talón a los dedos y tiene una función esencial al caminar, pues mantiene el arco del pie, absorbe el impacto de cada pisada y previene que los dedos no se flexionen de más. Su inflamación se conoce como fascitis plantar y provoca un dolor intenso a lo largo del pie y en el talón.

También te puede interesar: Zapatos estrechos influyen en la malformación de los pies: IMSS

Consejos para evitar el dolor y disminuir la inflamación

Para prevenir que esto te suceda practica estos ejercicios, que darán alivio al dolor y te ayudarán a que la inflamación disminuya.

Rueda una pelota de tenis o una botella con agua congelada con la planta de tu pie. Le darás un masaje a tu pie y relaja la zona. Dedica un minuto a cada pie.

Dobla una toalla a lo largo y ponla en tu pie, a manera de cuerda, después estira el pie y jala los extremos de la toalla para ejercer presión en la parte media de la planta. Mantén la posición unos segundos y relaja tu pie. Repite con el otro pie.

Realiza estiramientos con el pie, o bien, date un masaje con una pomada desinflamatoria.

Si el dolor en el talón es frecuente, te conviene acudir a un podólogo para que te haga un estudio de la pisada y te recomiende un calzado adecuado que prevenga la inflación de la fascia plantar. Si el problema es crónico, tal vez te recomiende fisioterapia; los casos extremos pueden requerir cirugía.

Lo más leído

skeleton





skeleton